Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Nuevo crédito Infonavit en pesos. ¡Tu oportunidad para comprar casa!

Compartir      


Nuevo crédito Infonavit en pesos. ¡Tu oportunidad para comprar casa!

Recientemente el Infonavit, por medio de su director Alejando Murat, informó que a partir del 1 de febrero de 2015 se realizará el cambio en los créditos otorgados por la institución de cotizaciones en veces el salario mínimo a pesos, logrando así generar una tasa fija y más baja que la ofertada por instituciones privadas.

El Infonavit

Desde 1972, fecha en que se creó el Infonavit como una institución para apoyo al desarrollo de la vivienda en México, se han ofrecido créditos que se cotizaban en veces el salario mínimo, lo que generaba un aumento de entre el 3 y 5 por ciento en el pago anual del crédito. Por ello el Infonavit ha optado por realizar varios cambios en sus productos crediticios con el fin de mejorar las condiciones de adquisición de vivienda para los trabajadores que cuentan con la prestación para obtener su casa con base en un pago mensual de 5% de su salario bruto.

A partir de este año, el Infonavit dio de alta varios productos crediticios para que los trabajadores pudieran obtener una vivienda cuyo costo se calcula en pesos, además de generar asociaciones con instituciones públicas y privadas para generar información con respecto al desarrollo inmobiliario en México.

Cuáles son los créditos en pesos que otorga el Infonavit

Hasta ahora el Infonavit ha ofrecido sus productos en veces el salario mínimo, por lo que el precio de la casa, a pesar de que la tasa de interés está fijada en 10%, aumenta cada año con respecto al incremento que se apruebe en el salario mínimo. Por lo tanto la deuda, conforme pasan los años, se va haciendo mayor.

Esta forma de pago generaba que los acreditados tuvieran que encontrar alternativas para terminar el pago de sus viviendas, por ello el Infonavit ha decidido modificar, en primera instancia, tres de sus productos crediticios, pasando la cotización de veces el salario mínimo a pesos, con la perspectiva de convertir a este formato todos los préstamos a finales del segundo semestre de 2015.

Los créditos que a partir de febrero estarán en pesos son:

Los créditos que permanecerán en veces el salario mínimo hasta el segundo semestre de 2015 son:

Beneficios del Crédito Infonavit en Pesos

Además de mantener una tasa de interés fija del 12%, el Infonavit informó más beneficios de este nuevo formato. Uno de ellos es que las personas con salarios menores a 6 mil pesos mensuales quedarán exentas de gastos de titulación.

También se toma en consideración la subrogación de hipotecas, con la que el acreditado podrá solicitar el cambio de institución crediticia sin algún tipo de penalización, ya sea porque le parece que el cambio le será favorable, pues las tasas de interés son más competitivas o porque pueden disminuir el número de mensualidades.

Quiénes pueden obtener el Crédito Infonavit en Pesos

Este formato está disponible para los créditos que se obtendrán a partir del 1 de febrero de 2015. Para las personas que actualmente se encuentran pagando un crédito en veces el salario mínimo existirá la posibilidad de migrar al Crédito Infonavit en Pesos, pero será necesario esperar hasta que se normativice el proceso en el segundo semestre de este año. Por el momento quedan libres estos tres formatos que pueden ser en pesos o veces el salario mínimo según la decisión del acreditado.

Para obtener este crédito es necesario cumplir con los mismos requisitos que anteriormente se solicitaban:

  • Contar con una relación laboral vigente.
  • Que el patrón realice las aportaciones patronales de 5% de tu Salario Diario Integrado.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos Infonavit.

Estos productos crediticios te ayudarán a obtener un préstamo más alto y por lo tanto una casa con un mayor valor para tu calidad de vida. Recuerda que con ARA puedes hacer uso de tu crédito Infonavit en cualquiera de los desarrollos que tenemos en más de 15 estados de la república. Para obtener asesoría de mano de uno de nuestros expertos te invitamos a marcar al 01 800 022 0581. ¡Nosotros realizamos todos los trámites por ti!


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Recientemente el Infonavit, por medio de su director Alejando Murat, informó que a partir del 1 de febrero de 2015 se realizará el cambio en los créditos otorgados por la institución de cotizaciones en veces el salario mínimo a pesos



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO