Segundo crédito infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Segundo crédito infonavit

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Por mucho tiempo, el Crédito Infonavit era una prestación que se podía recibir sólo una vez en la vida, pero gracias a las modificaciones recientes a la Ley del Infonavit, ahora es posible solicitar un segundo crédito una vez liquidado el primero.

 

A principios de 2014, Infonavit realizó unas modificaciones a los requerimientos de este segundo crédito Infonavit para que te resulte más sencillo solicitarlo, reduciendo así el plazo de cotización continua que debes cumplir como trabajador, de cinco a dos años. Además, también se redujo a la mitad el tiempo que debes esperar para solicitarlo. Y por si fuera poco, a partir de febrero de 2015 el segundo Crédito Infonavit se calcula en pesos, no en salarios mínimos. 

 

Cómo usar tu segundo crédito Infonavit

 

Si eres derechohabiente del Infonavit y cuentas con una relación laboral vigente comprobable, aprovecha la oportunidad y ve crecer tu patrimonio adquiriendo una segunda casa.

 

Las familias crecen y sus necesidades también. Si este es el caso de la tuya, quizá quieras adquirir una casa más grande para vivir con mayor comodidad. Conoce toda la oferta que ARA tiene para ofrecerte y quizá te animes a solicitar tu segundo Crédito Infonavit.

 

O quizá quieras consentirte con una casa de fin de semana en algún sitio cálido para disfrutar con tu familia de un nuevo estilo de vida. En ARA contamos con varios desarrollos pensados en quienes quieren tener una casa con alberca para pasar las vacaciones o los fines de semana.

 

También puedes adquirir una segunda casa como inversión, pensando que pronto lo que inviertas valdrá mucho más, y ampliar así tu patrimonio para ti y para tus hijos.

 

O bien, puedes comprar una segunda casa para que en ella viva alguien de tu familia: darle seguridad y una mayor calidad de vida a tus hijos, padres u otros familiares te hará sentir sumamente gratificado.

 

Requisitos

 

Para ser candidato a obtener un segundo Crédito Infonavit, es necesario que hayas liquidado el primero hace al menos seis meses, tener una relación laboral vigente y dos años continuos de cotización. Los siguientes puntos pueden ayudarte a conocer mejor el proceso:

 

  • Para obtener tu segundo Crédito Infonavit no necesitas un mínimo de Puntos Infonavit
  • Debes contar con un historial de pagos limpio en el expediente de tu primer crédito
  • El crédito otorgado será cofinanciado por el Infonavit y una institución financiera
  • El crédito se fijará en pesos, con una tasa de interés preferencial
  • Deberás tomar el taller Saber para Decidir
  • En ARA podemos realizar el trámite crediticio por ti

 

Ahora que estás más informado, te invitamos a conocer las propiedades que tenemos para ti: desde casas y departamentos en zonas urbanas hasta casas en desarrollos de estilo residencial pensados en que pases vacaciones y fines de semana de lujo con tu familia.

 

Si alguna de nuestras casas te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores, quienes con gusto te ayudarán a solicitar tu segundo Crédito Infonavit.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara
Noticias
Créditos

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

Ten tu casa limpia por más tiempo de manera sencilla

Publicado el 3 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Anteriormente te hemos compartido diferentes tips para mantener tu casa ordenada, hoy te vamos a enseñar como tener una casa más limpia, incluso si limpiar te aburre, te parece tedioso o es algo imposible de cumplir,...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.