Anímate a combinar el color rojo burdeos, sin temor alguno

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Anímate a combinar el color rojo burdeos, sin temor alguno

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Este es un color con el que debes tomar tus precauciones, porque ciertamente el color burdeos, mal usado, lejos de crear un ambiente vibrante y agradable puede convertirse en un dolor de cabeza, si quieres saber cómo utilizar este tono sin temor a equivocarte, estás en el lugar correcto. En esta sección te decimos cómo lograr un gran efecto con éxito.

 

 

El rojo es un color energizante por naturaleza, es cálido, sumamente llamativo y estimulante. Este esta asociado a la seducción, a la suerte y al amor, por lo cuál desde siempre ha sido elegido como elemento básico en la decoración de las habitaciones matrimoniales.

 

Es un color con tendencia a destacar muy por encima de todos los demás, por lo cuál a la hora de mezclarlo es evidente que debe hacerse con otros colores neutros, que le brinden el protagonismo que exige, sin entrar en competencia con él, por lo que es recomendable llevarlo casi obligatoriamente vinculado al blanco y al gris muy claro, incluso puedes llevarlo también al negro. La combinación de estos colores da como resultado un espacio moderno equilibrado y siempre elegante.

 

 

Es muy recomendable utilizarlo en paredes, como punto focal, esto se logra pintando solo una sección de la pared o quizá una pared pequeña completa, procura no abusar de él como color básico de toda la habitación, ya que resultará como una tarea imposible encontrar la relajación en dicho lugar. Por lo general, la regla que nunca falla es usarlo en algunos accesorios, como alfombras, lámparas, cojines, cortinas, algún mueble o estantería.

 

Al igual que otros colores el rojo presenta diferentes tonalidades, por ejemplo en el tono que nosotros te recomendamos burdeos logras tener acentuaciones más elegantes, lo que te ayudará a generar más impresión de lujo.

 

 

Este color lo recomendamos para espacios más rústicos y queda perfecto con tonos cremas, ocres y todos aquellos tonos provenientes del color de la tierra, aportando más neutralidad a todos los ambientes.

 

El rojo sobrecargado o mal utilizado, en habitaciones pequeñas, sin luz natural o peor aún sin ventanas, podría generar miedo, pasión incontrolable y el exceso de ira y puede llegar a ser inquietante para las personas con problemas de salud mental o con neurosis.

 

Las estancias ideales para utilizar este color, son los sitios con tránsito de personas permanentemente y en dónde se establecen relaciones de comunicación, como por ejemplo la sala, la cocina y además es excelente porque estimula el apetito.

 

Aunque si lo combinas de manera adecuada también puedes usarlo en algunas habitaciones, es mucho más recomendado en las personas con personalidad muy calmada, esto para inyectar energía y pasión a su vida.

 

Así que ya lo sabes si te gusta el color rojo, adelante, nosotros te recomendamos el tono burdeos, el cuál te ayudará a habituarte al tono y terminar con esa inquietud de probarlo en tu casa, te permitirá usarlo sin miedo ya que este esta en la gama de los rojos que son muy nobles para su uso y combinación.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Diseña

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

¿Cómo decorar una habitación con cuadros u obras de arte?

Publicado el 30 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Si eres de esas personas que ama el arte, y deseas decorar tu casa con algunos cuadros, pero no sabes como distribuirlos en tu casa, entonces este artículo es para ti.