Trámites y consultas que puedes realizar por internet para comprar una casa o departamento

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Trámites y consultas que puedes realizar por internet para comprar una casa o departamento

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

La decisión de comprar una casa o departamento siempre está rodeada de dudas y trámites que no solo requieren paciencia, sino también tiempo. Afortunadamente, el avance de la tecnología permite realizar hoy una gran variedad de consultas y pasos desde tu casa u oficina para simplificar el proceso de adquisición de una vivienda.

 

Si eres derechohabiente del Infonavit, puedes revisar a través de su plataforma digital con cuántos Puntos Infonavit dispones, así como conocer el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y precalificarte para un crédito. En caso de no saber qué tipo de financiamiento te conviene más, en su página se detallan las diferencias entre uno y otro, además de que se enlistan los requisitos para acceder a cada uno de estos.

 

También existe la opción de corregir en línea datos como tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así evitarás acudir a sus oficinas y perder tiempo en largas filas. Otra duda que puedes despejar desde tu hogar u oficina es el monto aproximado de crédito que te otorgarían, gracias a un simulador en el que solo debes ingresar tu edad y salario mensual.

 

Los beneficiarios del Fovissste pueden desde conocer los tipos de financiamiento con que cuenta esta entidad y los requisitos que deben cumplirse para cada uno, hasta dar seguimiento al proceso de formalización de su Crédito Tradicional, siempre y cuando este se encuentre pre-aprobado, mediante una aplicación que se instala en el celular o computadora.

 

Si estás considerando solicitar un crédito hipotecario con algún banco, puedes hacer uso de distintos simuladores para conocer el monto de financiamiento que te otorgarían, así como el desglose de los pagos mensuales. Esto te ayudará a darte una idea de la casa o departamento que puedes comprar, además de saber cuánto dinero debes tener ahorrado al momento de iniciar el trámite, para cubrir conceptos como enganche, avalúo, gastos notariales, entre otros. Con algunos bancos, también es posible descargar el formato de solicitud de crédito, así conocerás todos los datos que te serán requeridos.

 

Otro gran beneficio que ofrece la tecnología es buscar diferentes alternativas de vivienda, cuyas características se ajusten a tus necesidades y presupuesto. En el portal de Casas ARA, por ejemplo, se detallan cada uno de los desarrollos con que cuenta en varias entidades del país. Además, puedes conocer las características y amenidades de cada prototipo de casa o departamento, ver fotografías, checar planos e, incluso, realizar recorridos virtuales a través de videos.

 

Estas herramientas tienen como fin simplificar el proceso de búsqueda y compra de una casa o departamento, así como evitarte perder tiempo en largas filas o en visitas a oficinas lejanas. Hacer uso de estas plataformas, y de la tecnología en general, te ayudará a resolver dudas, plantearte preguntas específicas sobre un crédito hipotecario y visitar únicamente los desarrollos que cumplan con las características requeridas por ti y tu familia.

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para que te guíen a lo largo del proceso de compra de tu casa o departamento, así como en la elección de la vivienda en la que siempre has soñado vivir. No olvides que estar bien informado te ayudará a tomar una mejor decisión al momento de comprar.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.