infonavit

Cómo transferir tu saldo de infonavit a fovissste para pagar tu crédito hipotecario

05/12/2018

placeholder

Al solicitar un crédito hipotecario, una de las mayores preocupaciones es tener que cambiar de trabajo en algún momento. Esto se complica aún más cuando se está pagando un financiamiento con una institución, ya sea Infonavit o Fovissste, y es necesario pasar de un régimen de seguridad social a otro, es decir, de cotizar en el IMSS a hacerlo en el ISSSTE, o viceversa.

 

Para beneficio del trabajador, desde hace unos años se puso en marcha un mecanismo que permite utilizar el saldo de la Subcuenta de Vivienda de otro instituto como pago para la amortización de un crédito existente, además de usar las aportaciones de un nuevo patrón para realizar pagos subsecuentes de ese financiamiento.

 

Es decir, si tienes un crédito vigente con el Infonavit, puedes emplear las aportaciones acumuladas en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste, así como las contribuciones siguientes, para liquidar en un tiempo menor dicho préstamo hipotecario. Lo mismo sucede si el crédito que estás pagando fue otorgado por el Fovissste y ahora eres derechohabiente del Infonavit.

 

Para acceder a esta modalidad, conocida como Portabilidad de Saldos Infonavit – Fovissste, es necesario tener un crédito formalizado en el instituto a donde se transferirán las aportaciones acumuladas. También debes contar con saldo disponible en el instituto que cederá el saldo, así como tener una relación laboral vigente con este último.

 

Considera, además, que no debes tener un crédito de vivienda vigente con el instituto que cederá el saldo y, muy importante, es necesario estar afiliado a una afore. Entre otros datos que hay que tener a la mano están el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de financiamiento al que se enviarán los recursos de la Subcuenta de Vivienda.

 

Si tu crédito está vigente con el Infonavit, deberás contar con un ahorro en el Fovissste e iniciar tu trámite con este último. Por el contrario, si estás pagando tu préstamo al Fovissste, deberás tener un ahorro en el Infonavit y acudir a este instituto para solicitar la transferencia de saldo. Para iniciar este trámite con el Infonavit, es necesario que hayan transcurrido 60 días naturales desde la formalización de tu crédito con el Fovissste.

 

Recuerda que este mecanismo tiene como objetivo permitirte utilizar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda para el pago de un crédito existente y, de esta manera, ayudarte a liquidarlo en un tiempo menor y liberarte de este compromiso financiero. Toma en cuenta que así podrás obtener más pronto un segundo crédito hipotecario para continuar aumentado tu patrimonio.

 

Nuestros asesores ARA están siempre al pendiente de tu llamada para ayudarte a resolver cualquier duda y para orientarte en el proceso de compra de tu casa o departamento, así como en la elección de la vivienda donde podrás comenzar una nueva etapa.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información