Cómo transferir tu saldo de infonavit a fovissste para pagar tu crédito hipotecario

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Cómo transferir tu saldo de infonavit a fovissste para pagar tu crédito hipotecario

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Al solicitar un crédito hipotecario, una de las mayores preocupaciones es tener que cambiar de trabajo en algún momento. Esto se complica aún más cuando se está pagando un financiamiento con una institución, ya sea Infonavit o Fovissste, y es necesario pasar de un régimen de seguridad social a otro, es decir, de cotizar en el IMSS a hacerlo en el ISSSTE, o viceversa.

 

Para beneficio del trabajador, desde hace unos años se puso en marcha un mecanismo que permite utilizar el saldo de la Subcuenta de Vivienda de otro instituto como pago para la amortización de un crédito existente, además de usar las aportaciones de un nuevo patrón para realizar pagos subsecuentes de ese financiamiento.

 

Es decir, si tienes un crédito vigente con el Infonavit, puedes emplear las aportaciones acumuladas en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste, así como las contribuciones siguientes, para liquidar en un tiempo menor dicho préstamo hipotecario. Lo mismo sucede si el crédito que estás pagando fue otorgado por el Fovissste y ahora eres derechohabiente del Infonavit.

 

Para acceder a esta modalidad, conocida como Portabilidad de Saldos Infonavit – Fovissste, es necesario tener un crédito formalizado en el instituto a donde se transferirán las aportaciones acumuladas. También debes contar con saldo disponible en el instituto que cederá el saldo, así como tener una relación laboral vigente con este último.

 

Considera, además, que no debes tener un crédito de vivienda vigente con el instituto que cederá el saldo y, muy importante, es necesario estar afiliado a una afore. Entre otros datos que hay que tener a la mano están el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de financiamiento al que se enviarán los recursos de la Subcuenta de Vivienda.

 

Si tu crédito está vigente con el Infonavit, deberás contar con un ahorro en el Fovissste e iniciar tu trámite con este último. Por el contrario, si estás pagando tu préstamo al Fovissste, deberás tener un ahorro en el Infonavit y acudir a este instituto para solicitar la transferencia de saldo. Para iniciar este trámite con el Infonavit, es necesario que hayan transcurrido 60 días naturales desde la formalización de tu crédito con el Fovissste.

 

Recuerda que este mecanismo tiene como objetivo permitirte utilizar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda para el pago de un crédito existente y, de esta manera, ayudarte a liquidarlo en un tiempo menor y liberarte de este compromiso financiero. Toma en cuenta que así podrás obtener más pronto un segundo crédito hipotecario para continuar aumentado tu patrimonio.

 

Nuestros asesores ARA están siempre al pendiente de tu llamada para ayudarte a resolver cualquier duda y para orientarte en el proceso de compra de tu casa o departamento, así como en la elección de la vivienda donde podrás comenzar una nueva etapa.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

En la actualidad existen muchas personas, trabajadores activos, que desconocen los beneficios que te otorga Infonavit, incluso muchos ni siquiera saben que cuentan con este beneficios. Es por eso que en este artículo te...