Cómo organizar un dormitorio con espacio pequeño

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Cómo organizar un dormitorio con espacio pequeño

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Decorar un dormitorio pequeño puede ser un desafío a menos que tengas la información correcta, por eso te queremos compartir algunos pasos que puedes seguir para optimizar espacios en una habitación pequeña.

Primero debes asegurarte de que todos los objetos que lo integran sean proporcionales al tamaño del dormitorio, por lo que deberás evitar a toda costa los muebles de gran tamaño con incrustaciones elaboradas y almohadas grandes demasiado rellenas.

Procura elegir muebles de líneas limpias que no ocupen más espacio del necesario, por ejemplo, una cama de hierro es una buena opción para un dormitorio pequeño, ya que el marco ocupa muy poco espacio, elige una cama más baja, ya que eso hará que luzca más pequeña visualmente, selecciona una cama del tamaño apropiado elige la más pequeña en la que se pueda dormir cómodamente, colócala cerca de una pared para así evitar que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es, deja suficiente espacio para poder caminar a su alrededor.

 

 

Decora solo con los elementos necesarios. No coloques muebles adicionales a la habitación que solo van a generar un desorden muy grande, necesitarás sentirte cómodo en tu dormitorio y eso solo lo lograrás sabiendo que tienes suficiente espacio para moverte, elige los elementos de doble función, para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio.

Los cestos y las cajas decorativas sirven para ocultar el desorden y lucen bien, maximiza todos los espacios en tu dormitorio, aprovecha el espacio que tengas en todos los rincones, usa el espacio bajo la cama para guardar ropa de temporada, coloca estantes y repisas en las paredes con esto vas a tener un lugar donde guardar tus cosas sin ocupar espacio del piso.

 

 

Utiliza mesas nido para aprovechar el espacio del piso, estas mesas son prácticas para usar de mesas de luz porque las puedes guardar cuándo no las necesitas.

 Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad, recuerda que debes adecuar aquellos que mejor vayan con tu espacio. No es necesario que apliques todos si en realidad no lo requieres.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas