Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

Compartir      


¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

Si has decidido tramitar tu crédito Infonavit para comprar casa, debes saber que uno de los requisitos para solicitarlo es contar con al menos 116 puntos de la institución. Este es un sistema que permite determinar si eres candidato para un préstamo. Seguramente, al igual que muchas personas, te has preguntando: ¿y cómo se acumulan éstos?

 

Los puntos Infonavit se calculan con base en tres criterios: relación edad-salario, saldo de la Subcuenta de Vivienda y tiempo de cotización continua. La primera variable se determina según la edad del derechohabiente y su sueldo, el cual se expresa en UMA (Unidad de Medida y Actualización), una referencia económica en pesos creada para determinar el pago de obligaciones y supuestos previstos por las leyes federales.

 

De acuerdo con una tabla publicada por el Infonavit¹, las personas que tienen entre 43 y 49 años, y cuyos ingresos ascienden a 11.1 UMA (más de $837.939 al día), son quienes obtienen la mayor cantidad de puntos en este campo, que son 76. A una persona de entre 21 a 34 años, con un sueldo equivalente entre 3.7 y 5.2 UMA (más de $279.313 y menos de $392.548 al día), se le otorgan 62 puntos Infonavit.

 

El ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, el cual se forma con las aportaciones patronales a la institución, permite sumar entre 24 y 39 puntos. Por último, se toma en cuenta el número acumulado de los últimos bimestres que hayas cotizado al Infonavit, mismo que es un indicador de tu estabilidad laboral. De 6 a 12 bimestres (es decir, de uno a dos años de cotización continua) se otorgan 16 puntos, mientras que quienes acumulen 16 bimestres en adelante (más dos años con ocho meses), obtienen 38.

 

Los puntos Infonavit son intransferibles y no tienen equivalencia en dinero. Cabe señalar que éstos no determinan el monto de tu crédito, el cual se establece con base en tu salario. Si tu relación laboral llegara a concluir antes de tramitar el crédito, los puntos no se pierden, siempre y cuando no dejes de cotizar durante más de dos meses, por lo que lo ideal es que consigas rápidamente un trabajo en el que te ofrezcan prestaciones. En caso de tardar más, perderías los puntos correspondientes al tiempo de cotización continua y tendrías que volver a acumularlos, lo que podría tomarte de uno a más de dos años.

 

Con los 116 puntos que exige la institución, puedes acceder a sus diferentes productos, como Crédito Infonavit Tradicional, Infonavit Total, Cofinavit y Cofinavit Ingresos Adicionales. Una vez acumulado este puntaje, debes reunir otros requisitos para tramitar tu préstamo, como tener una antigüedad mayor a dos años en tu actual trabajo y presentar la solicitud formal.

 

 

Si deseas calcular tu número de puntos Infonavit, llama a uno de nuestros asesores ARA, quienes resolverán tus dudas sobre el tema, te ayudarán con el proceso de trámite de tu crédito y te recomendarán la mejor opción de casa o departamento para que disfrutes de una vez por todas de un hogar propio.

 

¹Fuente: Portal Infonavit goo.gl/zoULu2


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Si has decidido tramitar tu crédito Infonavit para comprar casa, debes saber que uno de los requisitos para solicitarlo es contar con al menos 116 puntos de la institución.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo hacer que tu Crédito Infonavit te convenga

Cómo hacer que tu Crédito Infonavit te convenga