Viviendas con ecotecnologías: un ahorro para tu bolsillo

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Viviendas con ecotecnologías: un ahorro para tu bolsillo

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Cuidar el medio ambiente nos beneficia a todos, pero ¿sabías que a través del uso de tecnologías eficientes en tu casa o departamento es posible reducir los consumos mensuales de servicios como luz, gas y agua? Focos ahorradores, regaderas economizadoras, estufas especiales, calentadores solares, entre otros dispositivos, ayudan a generar un ahorro hasta de 400 pesos al mes, de acuerdo con la ubicación de tu vivienda y la implementación de un sistema integral.

 

En los últimos años, han aumentado los desarrollos habitacionales que hacen uso de ecotecnologías, es decir, de equipos y aparatos que permiten ahorrar energía y aprovechar de mejor manera los recursos, lo cual no solo tiene un impacto positivo en el bolsillo de las personas, sino también contribuye en la preservación del medio. Las casas y departamentos ARA, por ejemplo, poseen características de sustentabilidad enfocadas a cooperar en el uso racional y eficiente de la energía y otros elementos.

 

Instituciones como el Infonavit exigen que las viviendas adquiridas con uno de sus créditos cuenten con estas tecnologías para beneficio de las familias. Todos sus productos, además, ofrecen un financiamiento llamado Hipoteca Verde, que es un monto adicional al crédito solicitado para equipar la vivienda con dispositivos ahorradores como focos, llaves de agua, inodoros y calentadores solares, en caso de que no cuente ya con éstos.

 

Tan solo en lo que va del año, el Infonavit ha otorgado más de 147 mil hipotecas verdes, lo que habla del interés de las personas por beneficiarse con estas tecnologías. Con este monto de crédito adicional puedes adquirir más que focos ahorradores y regaderas economizadoras: te permite renovar tu refrigerador por uno de alta eficiencia con el cual puedes ahorrar hasta el 60% de energía eléctrica, además de adquirir estufas especiales, lavadoras de grado ecológico, sistemas de captación de agua de lluvia, pinturas con aislamiento térmico, entre otros productos.

 

Una vivienda con ecotecnologías no solo ayuda a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sino también permite vivir en armonía con la naturaleza. Si estás en la búsqueda de una nueva casa o departamento, asegúrate que cuente con los desarrollos tecnológicos necesarios para generar un ahorro de corto a largo plazo.

 

 

Contacta a un asesor ARA para conocer nuestras alternativas de vivienda con ecotecnologías y elegir de esta manera la más adecuada para tus necesidades, así como para saber de qué forma puedes equipar este nuevo espacio para beneficio de tu bolsillo.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Tendencia

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

Consejos para que puedas mudarte sin estrés

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Si eres de esas personas que está a punto de vivir la experiencia de una mudanza y eso te genera estrés, no te preocupes nosotros tenemos algunos tips para que ese momento no sea un motivo de preocupación para ti.