Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Hipoteca Verde Infonavit: estos son los electrodomésticos que te puedes comprar

Compartir      


Hipoteca Verde Infonavit: estos son los electrodomésticos que te puedes comprar

El programa Hipoteca Verde Infonavit es un monto de crédito adicional que se te otorga cuando contratas un crédito Infonavit, para que equipes tu nueva casa con toda clase de equipos cuya tecnología está diseñada para que ahorres gas, energía eléctrica y agua. Así, no sólo ahorras dinero sino que cuidas el medioambiente.

Hipoteca Verde Infonavit te permite comprar más que focos ahorradores o regaderas especiales: con este programa podrás comprarte un refrigerador nuevo, una estufa, una lavadora o hasta un sistema de energía solar. Sigue leyendo y descubre todo lo que podrás hacer con tu Vale Hipoteca Verde.

Refrigeradores

Si eres de los que guarda su refrigerador viejito por nostalgia o porque piensa que uno nuevo sale muy caro, piénsalo dos veces: un refrigerador de alta eficiencia puede ayudarte a ahorrar hasta 60% de energía eléctrica. Así que, si estás por comprar una casa y tenías pensado mudarte con todo y refri, olvídalo: vende el tuyo y usa tu Vale Hipoteca Verde para comprarte un refrigerador nuevo.

Un refrigerador de alta eficiencia tiene grandes ventajas: no usa gases contaminantes, optimiza el enfriamiento al diferenciar la temperatura de los distintos espacios (para que no se congelen las verduras, por ejemplo) y te permite ahorrar entre $66 y $106 pesos mensuales en tu recibo de luz.

Estufas

Según tus ingresos y el cálculo que realicen en el simulador de ecotecnologías del Infonavit, podrás comprarte una estufa a gas, con encendido eléctrico o manual (sin piloto) de 20 a 30 o más pulgadas. Estas estufas están diseñadas para optimizar el uso del gas, calentar más rápido los alimentos y ahorrar energía. Las hay de cuatro o seis hornillas, además del horno.

Para optimizar la eficiencia y la seguridad de tu estufa, te recomendamos que un plomero te ayude a revisar la instalación periódicamente, para minimizar el riesgo de fugas. Usando esta tecnología puedes ahorrar hasta $41 pesos mensuales de gas. Nada mal, ¿no crees?

Lavadoras

Las lavadoras de grado ecológico son doblemente eficientes: ahorran agua y energía eléctrica. Están diseñadas para hacer un uso eficiente del agua, por lo que ahorran hasta 120 litros de agua por ciclo de lavado y hasta $55 pesos mensuales en tu recibo de luz.

El sello “Grado ecológico” es otorgado por la Comisión Nacional de Agua, y con él se reconoce a los modelos de lavadoras que permiten ahorrar hasta 50% de energía eléctrica y agua.

Sistemas fotovoltaicos

El sol es la fuente de energía más confiable y duradera con que contamos: energía limpia y prácticamente inagotable que, sin embargo, no hemos explotado como es debido. Hoy en día, sin embargo, el Infonavit está impulsando su utilización en hogares. Además de fomentar el uso de los calentadores de agua solares, Hipoteca Verde incluye entre su catálogo de ecotecnologías los sistemas fotovoltaicos, es decir, un complejo de celdas solares y baterías que almacenan la energía solar y la convierten en energía eléctrica para que utilices mucho menos luz de la red.

Un sistema fotovoltaico te permite ahorrar hasta $140 pesos mensuales en tu recibo de luz. ¡Saca la cuenta!

Otras tecnologías

El sistema Hipoteca Verde del Infonavit cuenta con un extenso catálogo de productos que te permiten ahorrar energía. Por ley, toda vivienda nueva que se adquiera mediante un crédito Infonavit deberá estar equipada con ecotecnologías, que se incluyen en el precio de la casa. El Vale Hipoteca Verde te permite, por eso, usar esa extensión de crédito para que compres electrodomésticos y otros equipos, como:

·      Focos de LED

·      Llaves ahorradoras

·      Sistemas de captación de agua de lluvia

·      Optimizadores de tensión eléctrica

·      Ventanas con doble cristal

·      Pinturas con aislamiento térmico

Cómo se tramita

Actualmente, todos los créditos que otorga el Infonavit vienen con Hipoteca Verde, por lo que no tienes que hacer ningún trámite adicional. Lo único que se te pide es que, con base en el monto adicional que la institución te ofrece, armes tu paquete de ecotecnologías y canjees el vale con uno de los distribuidores autorizados del Infonavit.

El monto de crédito de Hipoteca Verde se determina según tu salario, no de acuerdo con el valor de la casa o el monto de crédito total que te ofrece la institución. Por ejemplo, si ganas hasta $ 8,526.37 pesos mensuales, se te otorgarán $22,204.1 extra para que equipes tu casa con ecotecnologías.

Si quieres calcular el monto de tu Hipoteca Verde e ir escogiendo tus electrodomésticos y equipos ahorradores de energía, visita el sitio del Infonavit y realiza una consulta en su simulador de Hipoteca Verde.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


El programa Hipoteca Verde Infonavit es un monto de crédito adicional que se te otorga cuando contratas un crédito Infonavit, para que equipes tu nueva casa con toda clase de equipos cuya tecnología está diseñada para que ahorres gas, energía eléctrica y agua. Así, no sólo ahorras dinero sino que cuidas el medioambiente. 



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie