Cómo aumentar tus puntos Infonavit

ImagenArticulo AumentarPuntos
Cómo aumentar tus puntos Infonavit

Como seguramente bien sabes, para que el Infonavit te otorgue un crédito para comprar casa, debes tener al menos 116 puntos Infonavit. Si estás leyendo este artículo debe ser porque aún no los reúnes. No te preocupes: sigue leyendo y encontrarás información útil y otras opciones para que muy pronto puedas estrenar una casa.

Cómo se calculan los puntos Infonavit

Lo primero que tienes que saber es cómo hace el Infonavit para calcular tus puntos. No se trata de ningún misterio y es un sistema bastante transparente que busca, por un lado, beneficiar a los derechohabientes que tienen una situación financiera y laboral más o menos estable y, por el otro, garantizar que la mayor parte de los créditos otorgados serán cubiertos en tiempo y forma, minimizando así las pérdidas que pueda tener esa institución.

Para calcular los puntos Infonavit, se toman en cuenta tres variables. Cada una de ellas otorga un máximo de puntos, de forma que si estás bajo en alguna pero alto en las otras, puedes sumar los 116 puntos Infonavit que necesitas. Pero, ¿cuáles son estas variables?

1.     Edad y salario: ser demasiado joven o ganar muy poco dinero puede hacer que no tengas muchos puntos por este concepto. Si tienes entre 21 y 49 años de edad, y ganas más de 3.7 veces el salario mínimo, seguro obtendrás una buena puntuación por este concepto.

2.     Bimestres continuos de cotización: el Infonavit busca gente que goce de una buena estabilidad laboral, pues ésta será más propicia a pagar su crédito de forma puntual. Por eso, mientras más bimestres lleves cotizando en la misma empresa, de forma continua, más puntos obtendrás. Si tienes más de 16 bimestres cotizando ininterrumpidamente, puedes tener hasta 38 puntos Infonavit por este concepto, que se sumarán a los que tengas acumulados por edad-salario y por…

3.     Saldo de tu subcuenta de vivienda: este es un rubro importante puedes de dicho saldo se cubrirán diversos gastos del crédito y se garantizará que puedas cubrir mensualidades aunque te quedes sin empleo. Mientras más dinero tengas, más puntos, aunque el tope por este concepto es de 39 puntos Infonavit.

Qué puedes hacer

Obviamente, no puedes cambiar tu edad y probablemente tampoco tu salario, así que, si quieres obtener los 116 puntos Infonavit que necesitas, lo único que puedes hacer es tener paciencia y estabilizarte en el trabajo. No corras de un empleo a otro: quédate en uno donde te sientas bien y que te brinde oportunidades de crecimiento. Aplícate a fondo para que, poco a poco, tu salario mejore. Eso aumentará tus puntos Infonavit. Si cambias de trabajo, asegúrate de realizar los trámites correspondientes para que el Infonavit no deje de percibir las aportaciones patronales, pues si se interrumpen, tendrás que empezar de cero y esperar al menos un año para poder solicitar tu crédito.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que crezcan tus puntos Infonavit:

·      Estabilidad laboral: no cambies de trabajo como si fueran zapatos

·      Capacitación continua: mientras más sepas, más te valorarán tus jefes y será más fácil que te aumenten el sueldo, lo que incrementará tus puntos

·      Buena actitud: todo mundo valora a alguien que pone buena cara en malos momentos

·      Ahorro: mientras tus puntos crecen, comienza a ahorrar. Imagínate que estás aportando la mensualidad de tu casa y junta ese dinero en una cuenta. El día que tengas tu crédito Infonavit podrás usar ese dinero para los gastos de escrituración o notariales, para el enganche o para amueblar tu nueva casa

Qué otras opciones existen

Si no tienes la paciencia que se requiere para esperar a que tus puntos crezcan, o no eres derechohabiente del Infonavit, no te preocupes: ¡existen otras opciones! A continuación te hablamos de algunas de ellas:

1.     Crédito Seguro Infonavit: se trata de un programa para agilizar la obtención de tus puntos Infonavit. Consiste en ahorrar cierta cantidad de dinero en una institución bancaria autorizada por el Infonavit (Bansefi). Para obtenerlo, tienes que realizar una precalificación en la modalidad “Crédito Seguro”, en la página del Infonavit, donde te dirán cuántos puntos te faltan y cuánto dinero necesitas ahorrar para lograrlos

2.     Cuenta con ARA: es una modalidad de crédito que te ofrece un banco en conjunto con Casas ARA. No tienes que probar ingresos ni ser derechohabiente, sólo tener un buen historial crediticio y someterte a un estudio socioeconómico para determinar si tienes o no capacidad de pago

3.      Créditos hipotecarios con bancos: mucha gente piensa que sólo con el Infonavit puede conseguir un crédito, pero esto es falso: los bancos ofrecen mejores tasas de interés y los trámites son menos complicados. Pero esta opción es buena si tu salario también lo es, y necesitas tener un buen historial crediticio. Si no lo tienes, ponte al corriente con tus deudas y acude con un asesor al banco para que te brinde la información que necesitas

Por último: ¡no corras!

No tengas prisa por estrenar una casa: si no tienes 116 puntos Infonavit, quizá sea mejor que no compres todavía. Hazlo cuando te sientas estable en tu trabajo y cuando hayas adquirido o fortalecido una cultura del ahorro: cuando puedas depositar una cantidad fija mensual en una cuenta de ahorro bancaria durante cierto tiempo; cuando tus tarjetas de crédito estén bajo control (si no las liquidas mes con mes, significa que no lo están) y, sobre todo, cuando hayas encontrado una casa que te convenga y que puedas pagar. Mucha gente quiere su propia casa y es posible adquirirla, sólo es cuestión de hacerlo en el momento correcto, sin urgencias y con inteligencia.

Contacto

Cómo aumentar tus puntos Infonavit

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más? Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?

Tener una casa propia es el sueño de muchas familias, pero decidir si comprar una nueva o una usada puede ser difícil y hay que analizar varios factores antes de tomar la decisión. Aquí te decimos qué tomar en cuenta para que muy pronto puedas disfrutar de la casa perfecta para tus necesidades.

 



Ban Ban