¡Ya viene el segundo crédito Fovissste!

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¡Ya viene el segundo crédito Fovissste!

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

¿Tuviste un crédito Fovissste y ya lo terminaste de pagar? Tenemos grandes noticias para ti: ahora podrás contratar un segundo crédito con esa institución y, con él, comprarte una casa más grande, una casa de descanso o bien, una para que vivan tus seres queridos.

Un par de años después que el Infonavit hiciera lo mismo, el Fovissste se dice listo para lanzar el Segundo Crédito Fovissste, que permitirá a quienes ya terminaron de pagar su primer crédito, comprar otra casa con este esquema de financiamiento.

El anuncio fue hecho por el vocal ejecutivo de la institución, Luis Antonio Godina Herrera, en una reunión con miembros de la CANADEVI (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda). Según el funcionario, el Fovissste otorgará cerca de 5 mil segundos créditos en 2017.

En un comunicado, el Fovissste detalló que

“La Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda y (…) sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento”.

Algunas dudas

El funcionario no aclaró si el Segundo Crédito Fovissste se otorgará bajo el esquema aleatorio, es decir, dentro del Sorteo Anual Fovissste, o si los financiamientos se asignarán de forma directa. Tampoco detalló los requisitos para obtenerlo, los plazos máximos del crédito ni los montos a otorgar.

Seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses pero, mientras tanto, aquí te damos algunas sugerencias sobre cómo podrías usar, eventualmente, ese segundo crédito que te podría otorgar la institución.

·      Múdate a una casa más grande: quizá cuando contrataste tu crédito Fovissste no pudiste obtener suficiente financiamiento para comprarte una casa a la medida de tus necesidades, o éstas cambiaron conforme fue creciendo tu familia. Ahora, con un segundo crédito podrías cambiar tu casa por una más apropiada. Puedes vender la que ya tienes y pagar el enganche de la nueva, o puedes arrendarla y usar el dinero para amortizar la nueva deuda.

·      Un patrimonio para tus hijos: si tuviste familia, es probable que quieras dejarle un patrimonio. ¿Qué te parecería ayudar a tus hijos a independizarse regalándoles una casa nueva? Suena bien, ¿no? Pues tu Segundo Crédito Fovissste puede ayudar a que este sueño se haga realidad

·      ¡Puedes tener tu casa en la playa!: ¿imaginas poder viajar a la playa cada que quieras y saber que tienes un sitio adonde llegar? Si vives a gusto en tu casa y no quieres cambiarla por una mejor, puedes comprarte una casa en la playa o bien, en alguna ciudad típica de vacaciones, como Cuernavaca, para disfrutar del tiempo libre, el sol y el buen clima cada que se te antoje. Como tip, los días que no la ocupes la puedes rentar y, así, tener algo de dinero extra para aportar a capital y terminar de pagar tu crédito antes y con menos intereses

Oportunidad de inversión: por último, puedes adquirir una segunda casa como una forma de poner tu dinero a trabajar a tu favor. Para que esto sea posible, tienes que verificar que la casa que compres con tu Segundo Crédito Fovissste se encuentre en un desarrollo bien ubicado y con todos los servicios, que haya sido construida por una empresa de prestigio, que sea accesible y, de preferencia, que cuente con régimen de condominio, pues esto mejorará las probabilidades de que la casa tenga plusvalía. Así, cuando la termines de pagar, valdrá mucho más que lo que te costó y habrás realizado una buena inversión. Si no habitas la casa puedes darla en arrendamiento. Sólo recuerda que tendrás que invertir en mantenimiento para que nunca pierda su valor.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

En la actualidad existen muchas personas, trabajadores activos, que desconocen los beneficios que te otorga Infonavit, incluso muchos ni siquiera saben que cuentan con este beneficios. Es por eso que en este artículo te...