Consejos

Ventajas de tener tu casa bien iluminada

14/07/2022

placeholder

Una casa bien iluminada crea una sensación de elegancia y carácter. Aprende a combinar luz natural y artificial para crear espacios bien iluminados. Hay muchas formas de usar lámparas y focos para crear la sensación de espacio y luz. A continuación, te mostramos de forma sencilla cómo combinar la luz natural con la luz artificial para darle a un espacio la tactilidad que necesitas. Para ello, no te pierdas estos sencillos pasos:

Como regla general, al iluminar su hogar, tenga en cuenta que la habitación necesita 20 vatios de iluminación por metro cuadrado. Esto debe tenerse en cuenta especialmente al comprar bombillas. Si está colocando varias bombillas, divida la potencia total entre la cantidad de bombillas que usa. Además, si quieres cambiar la intensidad de la luz artificial, compra una lámpara que pueda cambiar la intensidad de la luz.

El consejo más ecológico para iluminar artificialmente una casa es buscar bombillas de bajo consumo. Estas bombillas fluorescentes son muy duraderas, sin embargo, su luz es fría.

Por lo tanto, las bombillas incandescentes son un poco más cálidas y duran alrededor de 1000 horas. Por último, para la luz blanca se pueden utilizar halógenos, pero estos generan más calor y duran entre 2.000 y 4.000 horas.

La sala de estar se puede iluminar correctamente con una luz colgante que llegue a la parte superior de la vista. Colócala encima de una mesa central para iluminar uniformemente todo el ambiente. Además, puede complementar la lámpara auxiliar de escritorio para añadir más calidez a tu hogar.

Asimismo, la araña de techo es suficiente para iluminar la mesa de la cocina. Dado que las cocinas suelen tener espacios un poco más oscuros, usar cortinas de colores claros puede aprovechar mejor la luz natural.

Esta es el área donde probablemente necesitará la mayor cantidad de iluminación y la mayor duración de la luz. Si tienes ventanas, aprovecha la luz natural. Pero si hay espacios inaccesibles, usa luces fluorescentes ya que duran más. 13 vatios es suficiente para iluminar tu cocina.

El salón necesita la combinación correcta de luz ambiental y focos. La luz ambiental se logra fácilmente ajustando la cantidad de luz natural que se filtra a través de las cortinas. En cambio, para la noche, debe haber un punto de luz general difusa que no esté sobre la cama.

En lugar de colocar una lámpara de mesa tradicional, utiliza un aplique de pared. Tendrás más espacio en la mesa y obtendrás el mismo efecto de iluminación. Para evitar ser deslumbrado por la luz, el truco es apuntar la luz hacia el techo o la pared. De esta forma, también podrás aportar una mayor iluminación a toda la estancia.

Por diversas razones, se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de iluminar un baño. Este es el espacio donde menos esperas luz ambiental. Por supuesto, también intervienen factores arquitectónicos a la hora de orientar la casa para que entre más luz por las pequeñas ventanas del baño. Pero si este no es el caso, tenemos algunas sugerencias para ti.

Si está instalando luces de pared, asegúrese de que estén a unos 50 cm del espejo para evitar el deslumbramiento de la luz reflejada. Una opción es colocarlos a cada lado del espejo para que iluminen por igual ambos lados del rostro. Eso sí, ten cuidado de no poner luces cerca de la ducha para evitar posibles accidentes por la humedad.

Finalmente, asegúrese de que las luces que iluminan su casa estén presentes en cada sección sin interrupción. Esto creará una atmósfera unificada en toda la casa.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información