Ventajas de invertir en un patrimonio

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Ventajas de invertir en un patrimonio

Publicado el 31 de julio de 2019 por CASAS ARA

¿Sabías que…? El mercado inmobiliario es uno de los mejores sectores para realizar inversiones, ya que sin lugar a dudas siempre existirá una persona en busca de algún inmueble ya sea para rentar o para comprar, esta historia jamás tendrá fin siempre que el ser humano exista sobre la tierra, así que una vez expuesto esto, ya sabes la importancia que tiene incursionar en la inversión inmobiliaria y mejor aún un patrimonio para ti y los tuyos.


Ahora bien una vez comprendido esto, es necesario conocer cuales son las principales ventajas de invertir en un patrimonio y hacerte dueño de tu propia casa o departamento.


Es una de las decisiones más acertadas, ya que a diferencia de otros bienes, los inmuebles son activos que difícilmente perderá su valor, esto es gracias al tiempo y el aumento de plusvalía, ahora bien sí debes tomar en cuenta ciertos factores para que tu propiedad no pierda valor, recuerda que te dijimos “difícilmente perderá su valor” sin embargo si hay factores de riesgo que pueden disminuir su valor, el primero y que tiene que ver principalmente contigo, es su cuidado y mantenimiento, si no le das los cuidados necesarios el bien inmueble puede comenzar a deteriorarse, esto puede ser un factor que comience a afectar su valor de forma considerable. El otro factor que es externo a ti, es la zona geográfica y la degradación que pueda existir en la zona, por eso es muy importante que hagas un estudio a conciencia que se enfoque a mediano y largo plazo en la zona donde piensas adquirir el bien inmueble, ¿se encuentra en crecimiento? ¿va decreciendo? Son preguntas y análisis que debes hacer al momento de tomar la decisión de adquirir un inmueble.


No es necesario que seas un experto inmobiliario para saber dónde comprar, en los últimos años estudios han demostrado que la plusvalía inmobiliaria en CDMX va en crecimiento, de igual modo estados cercanos a la metrópoli capitalina, como: Puebla, Toluca, Hidalgo, Querétaro entre otros, han comenzado a ganar terreno en el tema plusvalía de propiedades. Recuerda enfocarte en el primer punto que te dimos, solo presta atención a la zona que tienes pensada para iniciar tu inversión.


Busca desarrollos inmobiliarios en preventa, los precios que se otorgan en preventa suelen ser más bajos, lo que te puede generar una ganancia final del 10 al 30% del valor inicial vs el valor final de inmueble. La desventaja que puedes encontrar en este punto es que tienes que aguardar al final para poder conocer los acabados y cómo lucirá el inmueble hasta que este construida la casa o depa muestra.


Acércate a un asesor inmobiliario, si requieres cualquier tipo de asesoría sobre qué tipo de crédito te conviene o de qué manera puedes hacerte de un patrimonio, puedes acercarte a nosotros, cualquiera de nuestros asesores te brindará la guía y apoyo necesarios para que puedas comprar tu propia casa o departamento.







Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Invierte

Toma nota antes de comprar tu primera casa


Publicado el 26 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Si ya has llegado a ese momento en donde buscas realizar tus metas y sueños que te propusiste hace muchos años, este artículo es para ti, porque a continuación te daremos unos tips para tomar en cuenta al momento de...

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

Publicado el 23 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te...

Revisa este artículo antes de comprar una casa

Publicado el 31 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues es el lugar que se convertirá en tu hogar y en el que vivirás durante muchos años. Por ello, es importante que consideres diversos aspectos al...