Beneficios

Ventajas de invertir en un inmueble

19/08/2021

placeholder

De acuerdo a estadísticas en México, a muchas personas, les agobia el momento de pagar mes a mes la renta de una vivienda y saber que a final de cuentas ese departamento o casa no te pertenece, por lo que algún día tendrás que desocuparlo. Para evitar que eso suceda, olvídate de los pretextos y decídete a comprar ya tu propia casa. Existen diferentes opciones de crédito para dar este paso, así como una gran variedad de inmuebles que se adaptan a tus necesidades con un precio conveniente.

 

Ventajas de comprar tu propia casa en lugar de seguir pagando rentas.

 

  • Tu dinero se encuentra en una inversión segura. Sí, cada mes continuarás pagando una cantidad determinada, pero ahora lo harás por un espacio que después de un plazo será completamente tuyo y de tu familia. Además, el pago mensual que debes realizar del crédito solicitado puede ser menor al de la renta de una casa o departamento. Considera que en lugar de gastar, estarás invirtiendo tu dinero.

 

  • A final de cuentas estás comprando un patrimonio. Contar con una vivienda propia quita muchas preocupaciones de encima. Quizá te parezca exagerado pero ¿has pensado dónde vas a vivir el día que te retires o dónde vivirá tu familia cuando ya no estés? Comprar una casa o departamento es una manera efectiva de garantizar la estabilidad de las personas en un futuro.

 

  • Tú defines tu propio estilo de vida. Para pintar la vivienda o hacer cualquier otro cambio a ésta, debes tener la aprobación por parte del arrendador, algo que no sucede cuando eres dueño de tu propio espacio. Además, te olvidas de restricciones como no poder organizar reuniones, tener una mascota e, incluso, hay quienes prohíben habitar un departamento con niños.
  • Tienes estabilidad mes a mes. Andar de mudanza en mudanza no solo es desgastante, sino también impide que desarrolles un sentido de pertenencia a un lugar, ya sea un inmueble o comunidad. Si tienes hijos, esto les afecta para crear vínculos duraderos, ya que cuando cambias de residencia, modificas su estilo de vida, por ejemplo, la escuela a la que acuden, las personas que frecuentan y las actividades que realizan.

 

  • Conviertes ese espacio en algo tuyo. Cuando rentas un departamento o casa, debes pensar dos veces antes de hacerle alguna modificación, pues a final de cuentas estás haciendo un gasto en un espacio que no te pertenece. En una vivienda propia, puedes hacer todas las modificaciones que consideres necesarias para mejorar la calidad de vida tuya o de tu familia, así como la experiencia dentro de los espacios.

 

Decídete ya a comprar tu propia casa y deja que los asesores de Casas ARA te orienten en la elección de la vivienda ideal para ti. Te sugerimos visitar dentro de esta página el apartado “Tipos de crédito”, para conocer las diferentes alternativas de préstamo que existen hoy en día.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información