Toma nota antes de comprar tu primera casa


Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Toma nota antes de comprar tu primera casa


Publicado el 26 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Si ya has llegado a ese momento en donde buscas realizar tus metas y sueños que te propusiste hace muchos años, este artículo es para ti, porque a continuación te daremos unos tips para tomar en cuenta al momento de comprar tu primera casa o propiedad.

 

Cuando estos planes invaden tu cabeza significa que ya estás pensando a futuro y estás planificando tu vida a largo plazo, esto es excelente para tu vida personal y logros.

 

No importa la razón que haya invadido tu cabeza para este pensamiento,  ya sea porque deseas independizarte, estas formando una familia, deseas vivir en una zona más céntrica, cercana a fuentes de trabajo, turismo o sencillamente porque ya deseas tener tu propio espacio, es justo que sepas que es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida, por ello nosotros estamos de tu lado y queremos darte una pequeña guía que deberías tomar en cuenta al momento de aventurarte a la compra de un inmueble.

 

Lo principal es, ¿cómo planeas pagar la casa o departamento? Si estás pensando en un crédito hipotecario tienes que ver la cantidad de opciones que tienes en el mercado y claro también valorar la que más te convenga. Por ejemplo si ya reúnes los 116 puntos de Infonavit mínimos necesarios para que la Institución te otorgue un crédito, no lo pienses dos veces y ejerce ese crédito, recuerda que con el paso del tiempo y con la variaciones en tu trabajo el monto del mismo puede tener variables, así que te recomendamos tomar este punto muy en cuenta.

 

Ahora bien si no tienes aún los puntos necesarios para comprar la vivienda a través de Infonavit, no te preocupes también puedes optar por un rédito hipotecario, recuerda existen diversas opciones para poder tramitar un crédito hipotecario, lo que nosotros te recomendamos es que evalúes tus opciones y si tienes la posibilidad, te acerques a cualquiera de nuestros asesores financieros que con toda garantía y seguridad te guiarán para que tomes la mejor decisión para ti y los tuyos.

 

Selecciona el lugar, es muy importante que tomes en cuenta lo que quieres y que necesidades tienes en el momento de comprar tu casa, sin embargo también es muy importante que consideres planes a futuro, por ejemplo, ¿comprarás la casa como inversión inmobiliaria? ¿Comprarás la casas para vivir allí? ¿Deseas una casa para vacacionar? ¿Buscas una casa para retirarte? Lo importante es que tengas muy en claro cuál será el uso inmediato que le darás al inmueble, de esa manera podrás enfocarte en el destino o lugar en el que realizarás esta importante inversión, recuerda que tienes opciones en metrópolis, playas, estados alejados del día a día de las ciudades, lo importante es que consideres todas las opciones y líneas del tiempo, es decir, tu presente y tu futuro. Recuerda que será un crédito que pagarás por un periodo prolongado de tiempo.

 



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos
Invierte

Revisa este artículo antes de comprar una casa

Publicado el 31 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues es el lugar que se convertirá en tu hogar y en el que vivirás durante muchos años. Por ello, es importante que consideres diversos aspectos al...

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...