Tips para organizar espacios reducidos en la casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Tips para organizar espacios reducidos en la casa

Publicado el 14 de abril de 2021 por CASAS ARA

Mejorar la decoración para un dormitorio pequeño puede ser un desafío a menos que tengas la información correcta, por eso te queremos compartir algunos pasos que puedes seguir para optimizar espacios en una habitación pequeña. Recuerda que estos tips aplican para cualquier habitación de tu casa que quieras redecorar y que el espacio es más reducido que el del resto de las habitaciones de la casa.

 

Primero debes asegurarte de que todos los objetos que lo integran sean proporcionales al tamaño del dormitorio, para poder lograr este punto es necesario que midas el espacio y los muebles o elementos que allí quieres colocar, de esa manera lograrás evitar a toda costa los muebles de gran tamaño con incrustaciones elaboradas y almohadas grandes demasiado rellenas.

 

 

Procura elegir muebles de líneas limpias que no ocupen más espacio del necesario, por ejemplo, una cama de hierro es una buena opción para un dormitorio pequeño, ya que el marco ocupa muy poco espacio, elige una cama más baja, ya que eso hará que luzca más pequeña visualmente, selecciona una cama del tamaño apropiado elige la más pequeña en la que se pueda dormir cómodamente, colócala cerca de una pared para así evitar que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es, deja suficiente espacio para poder caminar a su alrededor. Asimismo puedes optar por aquellas camas que son funcionales, existen innumerables opciones en el mercado, solo debes elegir la que más se adecué a tu habitación.

 

 

 Decora solo con los elementos necesarios. Recuerda que estes es un espacio para colocar solo no necesario, por lo que no te recomendamos que coloques muebles adicionales a la habitación que solo van a generar un desorden y saturación desagradable a la vista, necesitarás sentirte cómodo en tu dormitorio y eso solo lo lograrás sabiendo que tienes suficiente espacio para moverte, elige los elementos de doble función, para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio.

 

Los cestos y las cajas decorativas sirven para ocultar el desorden y lucen bien, maximiza todos los espacios en tu dormitorio, aprovecha el espacio que tengas en todos los rincones, usa el espacio bajo la cama para guardar ropa de temporada, coloca estantes y repisas en las paredes con esto vas a tener un lugar donde guardar tus cosas sin ocupar espacio del piso.

 

 

 

 Utiliza mesas nido para aprovechar el espacio del piso, estas mesas son prácticas para usar de mesas de luz porque las puedes guardar cuando no las necesitas.

 

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad, recuerda que debes adecuar aquellos que mejor vayan con tu espacio. No es necesario que apliques todos si en realidad no lo requieres. Toma en cuenta los muebles funcionales que hoy encuentras en diferentes opciones de compra.



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...