Tips para elegir y colocar la cama en el dormitorio para un mejor descanso

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Tips para elegir y colocar la cama en el dormitorio para un mejor descanso

Publicado el 26 de octubre de 2019 por CASAS ARA

El descanso es algo esencial para el buen funcionamiento del ser humano, ya que de esta forma logramos recuperar las energías para el día a día. Lograrlo depende en gran medida de que dispongamos del entorno ideal que nos permita generar la sensación de paz, seguridad y protección que necesitas.


¿Sabías que…? La forma en la que se colocan los muebles, el diseño y el tamaño es muy relevante para que puedas obtener espacios cómodos y placenteros. A la hora de diseñar tu habitación lo primero que tienes que saber es que el elemento más importante debe ser siempre la cama, el resto de los muebles son accesorio, así que debes centrarte en escoger una cama del tamaño perfecto para las dimensiones del espacio que tienes y colocarla en el sitio correcto, no te preocupes, nosotros dedicaremos la siguiente publicación en darte consejos sobre este tema.


Elije el tamaño que más te convenga, escoge en proporción al espacio del que dispongas realmente en tu habitación, lo ideal es que puedas transitar por tu cuarto sin problema alguno, así que toma las medidas de cada pared, recuerda que debes ubicar bien las columnas, ya que ellas intervienen en el espacio recto que puedas tener para apoyar la cabecera, en general es importante que conozcas los cuatro tamaños principales de cama, la individual, la matrimonial sencilla, Queen y por último la King. Saberlo es fundamental, no solo por el espacio, sino porque a veces se comete el error de elegir mal el tamaño de la cama basado en tus necesidades.


De cada lado de la cama deben quedar por lo menos 60cm libres de paso, lo mismo debe ocurrir con la parte delantera de la cama, por lo que cualquier mueble que vayas a colocar debe dejar ese espacio como mínimo, pero siempre es recomendable que haya unos 10cm extra. Esto lo debes tener presente si el cuarto cuenta con alguna estructura saliente que te reste espacio.


Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la altura de la cama, por ejemplo tienes las que son estilo japonesas que solo se separan del suelo 15cm aproximadamente, hasta las de tamaño estándar que llegan a tener 30cm más o menos de alto, esto claro, sin sumar el colchón, recuerda que lo debes tomar en cuenta basado en tu estatura, es importante que consideres esta situación para determinar la altura que deseas para tu cama.


Para situar la cama ubícate frente a la puerta de entrada de la habitación, las paredes que veas con mayor superficie desde allí y que hacen un ángulo, serán tus dos paredes principales y en una de ellas, la que decidas, deberás apoyar la cabecera de la cama. 


Lo ideal es que la cama quede situada en una pared completa que no tenga ventanas, para que puedas tener una cabecera lo suficientemente cómoda, para apoyar el cuerpo para leer o permanecer sentado. En algunas culturas la cabecera da mayor seguridad a la persona cuando duerme y ayuda a centrarse en la vida según algunas creencias, esto debido a que los pensamientos y sueños no quedan al aire sino están enmarcados y cubiertos por esta pieza fundamental.


La mejor forma de colocar la cama es hacerlo en el centro de la pared y luego distribuir el resto de los muebles, recuerda lo que te dijimos en un inicio, el elemento principal de tu cuarto es la cama el resto es solo decoración. 


Así que ya lo sabes estos son algunos tips que te van a ayudar a descansar mejor, recuerda que siempre que estés bien descansado, tendrás mejor rendimiento en el día. 




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...