¿Sabes cuántos puntos necesitas para solicitar un crédito con Infonavit?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Sabes cuántos puntos necesitas para solicitar un crédito con Infonavit?

Publicado el 3 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Si uno de tus objetivos para este 2021 es obtener una casa, esta puede ser tu oportunidad y lo mejor de todo puedes hacerlo al ser derechohabiente de Infonavit, en este artículo te diremos cuántos puntos necesitas para solicitar un crédito hipotecario con la Institución.

 

Con base a la información oficial de Infonavit, el trabajador que desee solicitar un crédito hipotecario, deberá contar con una serie de requisitos, el que debes tener en cuenta y siempre mantenerlo en el radar, es el de cumplir con el requisito de reunir los 116 puntos para la compra de una vivienda.

 

Si estás interesado en adquirir un crédito, lo primero que deberás hacer es precalificarte a través del portal oficial de la Institución . Ya adentro del sitio deberás ingresar al apartado de “Mi trámite de crédito” y posteriormente elegir la opción de “Precalificación y Puntos”

 

Es importante que tomes en cuenta que para poder acceder a un préstamo de hasta 1.9 mil pesos, deberás tener una capacidad de endeudamiento favorable para obtener el crédito.


 

Toma nota, estos son los documentos que debes tener a la mano:

 

Acta de Nacimiento (original y copia)

Identificación oficial

 

Asimismo Infonavit anunció que la tasa de interés que maneja es de 12% y el descuento del crédito se aplica de manera mensual, conforme al salario de cada trabajador.


 

No te desanimes si no alcanzas el puntaje de 116, recuerda que Infonavit cuenta con diferentes opciones para apoyarte y de esa manera puedas obtener tu vivienda, puedes hacer uso del crédito conyugal, o el programa Unamos Crédito, el cual te permite sumar tu crédito con el de alguien más y de esa manera poder obtener una suma más alta.

 

Si tienes alguna duda o quieres más información, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que juntos podamos darte las mejores alternativas de vivienda.





Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...