Razones por las que debes invertir en un local comercial

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Razones por las que debes invertir en un local comercial

Publicado el 27 de febrero de 2020 por CASAS ARA

La inversión en locales comerciales se encuentra entre las 3 categorías más sustentables de inversión inmobiliaria, a la par de la inversión de inmuebles residenciales. Lo primero, a este tipo de inmueble se le conoce como comercial, porque el inquilino o dueño es una empresa o negocio.

 

Los locales comerciales son una excelente alternativa para diversificar los ahorros de todo inversor. Recuerda que la sustentabilidad de un local comercial proviene de dos factores, lo puedes comprar para rentarlo o bien para trabajarlo con algún tipo de negocio.

 

Toma en cuenta los siguientes factores antes de adquirir un local comercial:

 

La rentabilidad es muy atractiva, como te lo hemos comentado, muchas personas han incursionado en este tipo de compra de inmuebles dada su rentabilidad, un local comercial siempre va a ser útil, y te va a generar ingresos si lo sabes administrar, lo puedes utilizar para renta o bien trabajarlo.

 

Siempre tendrás un ingreso fijo, si eres de las personas que tiene una administración muy buna este tipo de inmueble es para ti, ya que tendrás un ingreso fijo por su renta.

 

Te permite disminuir riesgos, al ser un local comercial, puede ser utilizado para diferentes giros, de esa manera podrás rentarlo para cualquier tipo de negocio, no tendrás un riesgo en cuanto a dejar sin flujo el local.

 

Los locales comerciales son un modelo de negocio muy rentable en la actualidad, puedes encontrar espacios óptimos y de muy bajo precio con respecto a lo que ofrecer el mercado. Para reducir riesgos, es muy recomendable optar por locales que se encuentren cerca de viviendas o grupo de viviendas, de esa manera tendrás un público fijo de consumo. Si tú no te encuentras en la posibilidad de invertir para abrir un negocio, entonces opta por la opción de renta, de esa manera tendrás el ingreso fijo de esa renta mensual.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...