¿Qué tipo de pintura utilizar para tu casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué tipo de pintura utilizar para tu casa?

Publicado el 21 de septiembre de 2019 por CASAS ARA

Pintar la casa es una de las tareas trae más rápido cambios positivos a nuestra ambiente, si eres de esas personas que quiere comenzar a realizar esos cambios, pero no sabe que tipo de pintura escoger para cada trabajo, este artículo es para ti, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

 

Lo primero que debes saber es ¿qué vas a pintar?, ya que no es lo mismo, pintar pared, metal o madera, del mismo modo no es lo mismo pintar paredes de interior que de exterior de la casa. Para cada trabajo existe un tipo de pintura ideal, generalmente para pintar paredes tanto de interior como de exterior se utilizan pinturas con base de agua, también llamadas de acrílico, de látex o de caucho como se le conoce en algunos países, estás son pinturas que secan rápidamente, lavables y los instrumentos para pintar se limpian con agua y con jabón. De este tipo de pinturas hay para interiores y para exteriores, por ejemplo las exteriores soportan mucho mejor los rayos solares, la lluvia y son resistentes a algunos tipos de hongo.

 

Puedes colocar pintura de exterior en el interior de tu casa, lo que no te recomendamos hacer es lo contrario, porque seguramente vas a tener que repintar mucho más rápido.

 

Debes elegir la cantidad de brillo que quieres para tus paredes, las pinturas de interior y de exterior vienen en varios acabados, mate que son las pinturas sin brillo, semibrillantes que contienen algo de brillo y por último las muy brillantes, que no son nada aconsejables para pintar paredes enteras, ya que suelen destacar demasiado las imperfecciones de tus paredes.

 

El nivel de brillo no es solamente estético, está relacionado con la lavabilidad de la pintura, mientras más brillante sea una pintura, entonces más fácil de mantener será.

 

Debes tomar esto en cuenta dependiendo del área que vayas a pintar, de esa forma es recomendable que la cocina y el cuarto de los niños los pintes con pinturas semibrillantes, mientras que áreas de menor tráfico las pintes con pintura mate, esta última también es recomendable para los techos.

 

La calidad de la pintura es clave para la durabilidad del trabajo, de igual modo para calcular la cantidad de pintura y el número de capas que debes colocar para tener un excelente acabado. Existen pinturas de tipo A,B,C, y en algunas ocasiones hasta D. Las pinturas marcadas como clase A generalmente cubren en una sola mano o con una sola capa de pintura, siempre dependiendo del color de base. Si tienes una pared de color oscuro y pretendes cubrirla de blanco, entonces te recomendamos que compres pintura de clase A, está cubrirá mejor el color oscuro. Recuerda, la calidad de la pintura es directamente proporcional al precio.

 

Si vas a pintar marcos de puertas y de ventanas, entonces tienes que comprar otro tipo de pintura, el esmalte sintético, los esmaltes están formulados con resina y necesitan de algún disolvente para su limpieza, que son generalmente provenientes del petróleo. Son altamente resistentes y lavables, pero necesitan de 8 a 10 hrs para secar por completo.

 

Si lo que vas a pintar es madera, lo que debes ocupar es un barniz, estos también presentan distintos tipos de brillo, puedes optar por aquellos que tienen algún tinte de color, por lo que puedes darle tonos rojizos, naranjas o amarillos.

 

Ahora ya lo sabes, cuando vayas a iniciar la labor de repintar tu casa, toma estos consejos en cuenta para que tu hogar quede acorde a lo que estás pensando.

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...