colores para pintar una casa afuera

¿Qué tipo de pintura utilizar para tu casa?

21/09/2019

placeholder

Pintar la casa es una de las tareas trae más rápido cambios positivos a nuestra ambiente, si eres de esas personas que quiere comenzar a realizar esos cambios, pero no sabe que tipo de pintura escoger para cada trabajo, este artículo es para ti, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

 

Lo primero que debes saber es ¿qué vas a pintar?, ya que no es lo mismo, pintar pared, metal o madera, del mismo modo no es lo mismo pintar paredes de interior que de exterior de la casa. Para cada trabajo existe un tipo de pintura ideal, generalmente para pintar paredes tanto de interior como de exterior se utilizan pinturas con base de agua, también llamadas de acrílico, de látex o de caucho como se le conoce en algunos países, estás son pinturas que secan rápidamente, lavables y los instrumentos para pintar se limpian con agua y con jabón. De este tipo de pinturas hay para interiores y para exteriores, por ejemplo las exteriores soportan mucho mejor los rayos solares, la lluvia y son resistentes a algunos tipos de hongo.

 

Puedes colocar pintura de exterior en el interior de tu casa, lo que no te recomendamos hacer es lo contrario, porque seguramente vas a tener que repintar mucho más rápido.

 

Debes elegir la cantidad de brillo que quieres para tus paredes, las pinturas de interior y de exterior vienen en varios acabados, mate que son las pinturas sin brillo, semibrillantes que contienen algo de brillo y por último las muy brillantes, que no son nada aconsejables para pintar paredes enteras, ya que suelen destacar demasiado las imperfecciones de tus paredes.

 

El nivel de brillo no es solamente estético, está relacionado con la lavabilidad de la pintura, mientras más brillante sea una pintura, entonces más fácil de mantener será.

 

Debes tomar esto en cuenta dependiendo del área que vayas a pintar, de esa forma es recomendable que la cocina y el cuarto de los niños los pintes con pinturas semibrillantes, mientras que áreas de menor tráfico las pintes con pintura mate, esta última también es recomendable para los techos.

 

La calidad de la pintura es clave para la durabilidad del trabajo, de igual modo para calcular la cantidad de pintura y el número de capas que debes colocar para tener un excelente acabado. Existen pinturas de tipo A,B,C, y en algunas ocasiones hasta D. Las pinturas marcadas como clase A generalmente cubren en una sola mano o con una sola capa de pintura, siempre dependiendo del color de base. Si tienes una pared de color oscuro y pretendes cubrirla de blanco, entonces te recomendamos que compres pintura de clase A, está cubrirá mejor el color oscuro. Recuerda, la calidad de la pintura es directamente proporcional al precio.

 

Si vas a pintar marcos de puertas y de ventanas, entonces tienes que comprar otro tipo de pintura, el esmalte sintético, los esmaltes están formulados con resina y necesitan de algún disolvente para su limpieza, que son generalmente provenientes del petróleo. Son altamente resistentes y lavables, pero necesitan de 8 a 10 hrs para secar por completo.

 

Si lo que vas a pintar es madera, lo que debes ocupar es un barniz, estos también presentan distintos tipos de brillo, puedes optar por aquellos que tienen algún tinte de color, por lo que puedes darle tonos rojizos, naranjas o amarillos.

 

Ahora ya lo sabes, cuando vayas a iniciar la labor de repintar tu casa, toma estos consejos en cuenta para que tu hogar quede acorde a lo que estás pensando.

 

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información