¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

 

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

 

Perder a un ser amado es algo muy complicado y duro de afrontar, ahora bien que no se convierta también en un pesar financiero para los familiares. Sabemos que la muerte es un tema tabú, sin embargo es importante que sepas y conozcas los seguros que tienes, para que de esa manera la familia pueda hacer válidos sus derechos otorgados por la persona en vida.

 

Por lo general los seguros te ofrecen el pago del saldo, en caso de haber un restante, por cumplido o automáticamente cancelado.

 

Por ejemplo los crédito de Infonavit, cuentan con un seguro, en el que los adeudos del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

 

El trámite lo puede realzar el beneficiario de la vivienda, esto siempre y cuándo haya un testamento que así lo avale, otro punto que debes tener en cuenta.

 

Para hacer válido este seguro por fallecimiento hay que seguir tres pasos:

 

Llamar a Infonatel 800 008 3900 para dar de alta el número de caso y de esa manera gestionar una cita, o acudir a un dentro de servicio Infonavit, para reportar el deceso del acreditado.

 

Con ese número de caso y el número de seguro social del acreditado que falleció, debes ingresar a la página de Infonavti para así escanear el acta de defunción, en caso de fallecimiento en el extranjero, el acta deberá contener los Convenios de la Haya con el apostillado correspondiente, identificación oficial del solicitante y acta de nacimiento del solicitante.

 

Una vez que te confirmen el día y hora de tu cita, debes acudir a la delegación Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que adjuntaste en la página del instituto para su validación.

 

Estos son los documentos que debes tomar en consideración, es muy importante que mantengas muy buena comunicación con tu familia, recuerda que por más tabú que suene o genere pánico, es de suma importancia que mantengan la información de los seguros, pólizas y protecciones contratadas y lo qué es lo que deben hacer en caso de una fallecimiento o complicaciones de salud  que el  titular pueda llegar a tener.





Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...