¿Qué necesito tomar en cuenta para comprar mi casa con crédito Infonavit?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué necesito tomar en cuenta para comprar mi casa con crédito Infonavit?

Publicado el 11 de mayo de 2019 por CASAS ARA

¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Quieres usar tu crédito Infonavit? Nosotros te damos unos sencillos pasos para que sepas cómo utilizar tu crédito Infonavit.

 

Primero que nada te recordamos ¿qué es el crédito Infonavit? Un crédito Infonavit es un crédito hipotecario otorgado por dicha institución, es importante que sepas que el Infonavit no construye casas, ni las otorga, este organismos se encarga sencillamente de otorgarte el crédito y este está dirigido para los trabajadores que se encuentren cotizado o registrados ante el IMSS.

 

Ahora bien, para iniciar con el trámite de solicitud de crédito Infonavit, necesitas contar con, relación laboral, ser derechohabiente del Infonavit y lo más importante contar con los 116 puntos que estipula la institución para poder otorgarte el crédito.

 

Estos 116 puntos se obtienen calculando tu edad y salario, el monto que tengas en la subcuenta de vivienda y de los bimestres que tengas cotizados. Es muy importante que tomes en cuenta que debes tener por lo menos 9 bimestres cotizados continuamente. 

 

Un dato que debes tomar en cuenta sobre los puntos es que estos no te van a indicar cuanto es el monto que Infonavit está dispuesto a prestarte, estos solo se utilizan para que puedan precalificarte, recuerda que puedes solicitar asesoría con cualquiera de nuestros agentes especializados de Casas ARA para que te apoyen con esta solicitud y de esta forma puedas tener acceso a este crédito.

 

Entonces para que sepas cuál es el monto que te puede prestar Infonavit dependerá de dos cosas, estás son tu edad y tu salario. Aunque no exista una edad ideal para que tramites tu crédito Infonavit, es recomendable que lo hagas antes de los 35 años ya que el plazo máximo para poder pagar tu crédito Infonavit es de 30 años, por eso entre más años tengas el monto de crédito que Infonavit te preste será menor.

 

Ahora bien el salario también es importante, ya que entre más ganes, más te prestará Infonavit, toma en cuenta que los descuentos que te van a realizar mensualmente por tu crédito, no deben de ser mayores al 30% de tu sueldo registrado ante el IMSS.

 

Existe una creencia errónea que si dejas pasar más tiempo, vamos a acumular más puntos y por consiguiente el crédito será mayor, esto es todo lo contrario, ya que el único factor que puede llegar a aumentar tu crédito es solo si tu salario incrementa.

 

¿Y la subcuenta de vivienda? A lo largo de tu vida laboral acumulas vas acumulando un ahorro que el Infonavit va guardando en tu subcuenta de vivienda, este se va acumulando con las aportaciones que tus patrones han ido abonando a tu cuenta, esto equivale al 5% de tu salario integrado, es decir tu sueldo más las prestaciones.

 

Así que ya lo sabes, tramitar tu crédito Infonavit es más sencillo de lo que parece, solo recuerda elegir la propiedad que se adecue a tus necesidades, de igual manera si deseas más información o asesoría personalizada para tramitar tu crédito Infonavit, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores, recuerda el trámite es gratuito y no tiene porque generarte ningún costo.




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.