¿Qué hago si no me alcanzan con mis puntos Infonavit?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué hago si no me alcanzan con mis puntos Infonavit?

Publicado el 19 de octubre de 2019 por CASAS ARA

Un tema que te hemos comentado en artículos anteriores, es que Inofonavit se basa en tu edad y tu salario (con el que tu patrón te tenga dado de alta) para otorgarte cierta cantidad de dinero para comprar tu casa. A estos factores se añaden otras variantes, como historial de pagos de tu patrón y que Infonavit últimamente ha estado revisando tus antecedentes crediticios con otras instituciones.


Ahora bien entendido esto, es necesario que también tomes en cuenta un factor del que no en muchos lugares te mencionan, por lo general en algunas empresas los patrones registran a sus trabajadores con un salario menor al que realmente perciben, esto es un factor determinante para disminuir sustancialmente tu capacidad máxima de monto de crédito. Pero no te estreses, existen algunas alternativas que pueden apoyarte para complementar tu capacidad de compra.


Uno de los más usados por los afiliados es el crédito conyugal, esto lo puedes sumar con tu pareja para aumentar el monto y de esa forma hacer más atractiva la cantidad que les otorga la institución.


Ahora bien, supongamos que ganas más de 12 mil pesos al mes, y por otro lado tú tienes una cantidad considerable acumulada en la Subcuenta de Vivienda, y del mismo modo tienes dinero ahorrado para completar un enganche, la opción que te puede convenir perfectamente es un crédito COFINAVIT, en este tipo de crédito, Infonavit te presta poco, el resto lo complementas con alguna Institución Bancaria (en su mayor parte), y de esa manera tú absorbes parte del enganche que tienes ahorrado y algunos gastos con el Saldo de la Subcuenta de vivienda. De esa manera recibes el apoyo de Infonavit para acrecentar el crédito con Instituciones Bancarias.


Otra opción es que si por ejemplo ganas menos de 11 mil pesos mensuales, pero tienes otro tipo de ingresos adicionales como propinas, comisiones o bonos, entonces puedes inclinarte por el crédito COFINAVIT en una de sus modalidades denominada, Cofinavit con Ingresos Adicionales. Aquí Infonavit te presta hasta la cantidad que te ofrecería en una modalidad tradicional, y una Institución Bancaria te completa la diferencia o el restante.


Algo que debes tomar mucho en cuenta y estar controlando periódicamente en el portal de Infonavit, son las aportaciones patronales y el comportamiento que se tiene. Por ejemplo cuando las empresas se retrasan en los pagos bimestrales de las aportaciones de sus trabajadores, la capacidad de crédito puede disminuir entre un 10% y un 20%. Si estás en una situación similar, lo más aconsejable es seguir cotizando y esperar un poco, y una vez que veas que la empresa que te tiene contratado normaliza los pagos en tiempo y en forma por varios bimestres ininterrumpidos, allí tu capacidad de crédito volverá a ser como antes. Es muy importante que estés revisando y monitoreando estos comportamientos con tu empresa, ya que la ley tiene sanciones severas para los patrones que incumplan con dichas actualizaciones.


Por último si decides no darle autorización a la institución para consultar tu buró o historial crediticio, tu crédito también se verá diezmado hasta en un 25% menos de lo que podrías percibir.


De igual modo si autorizas la consulta, y tu nivel de endeudamiento supera tu capacidad de pago basado en ingresos o no tienes una buena calificación en tu historial crediticio, eso también puede bajar la cantidad otorgada entre un 10% y 20%.


Recuerda que la institución también puede consultar nuevamente tu historial crediticio y de esa forma, si se encuentra un poco más sano, el crédito a otorgarte puede mejorar notablemente.


Ahora ya lo sabes, existen otras formas para aumentar el monto de lo que te presta Infonavit, si requieres asesoría personalizada nuestros asesores pueden apoyarte durante cualquier proceso.





Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...