¿Qué hago con mi crédito hipotecario si me quedé sin trabajo?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué hago con mi crédito hipotecario si me quedé sin trabajo?

Publicado el 25 de noviembre de 2020 por CASAS ARA

Tomando el tiempo de vida de un crédito hipotecario que es de 15 0 20 años, en promedio, pero durante ese periodo pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo perder el empleo.

 

Si es tu caso y en estos momentos estás atravesando una situación laboral y económica complicada, queremos compartir contigo algunos tips y soluciones que seguro te ayudarán en estos momentos.

 

Lo importante que debes saber, es que si contrataste un crédito con alguna institución financiera, es importante que sepas que existen seguros de desempleo, recuerda que hacer válido este seguro no genera ningún costo, ya que va incluido en las mensualidades que realizas al banco.

 

Es muy importante que tomes en cuenta que para hacer válido el seguro de desempleo debes cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo:

 

Estar al día con tus pagos.

Que la separación laboral se haya dado de manera injustificada.

 

Debes tomar en cuenta que el seguro no es válido si tú renuncias o eres despedido por malas prácticas. Si cumples con los dos requisitos principales, debes ponerte en contacto con la institución que te otorgó el crédito y notificarle que por ahora ya no cuentas con un empleo, del mismo modo recuerda que hay bancos que hacen válido el seguro de desempleo a partir de los seis meses de haberlo contratado.

 



El error mas común en esta clase de situaciones, es pensar que el seguro de desempleo aplica inmediatamente después del despido y dejan de pagar el crédito, este es un error común. Del mismo modo recuerda que cuando actives tu seguro de desempleo, tienes que preguntarle a la institución otorgante cuántos meses de cobertura tienes con el seguro. Esta cantidad varía dependiendo de la institución, pueden ser 3 o 6 meses dependiendo el banco.

 

Por otro lado Infonavit, tiene un esquema que te permite elegir uno de los muchos beneficios con los que cuenta la institución. Actualmente la institución tiene muchos planes y apoyos, es solo cuestión de que te acerques a Infonavit para ver cuál puede quedar con base en tu situación ante la Institución.

 

Ya conoces la clase de apoyos que puedes recibir en caso de haber perdido tu trabajo, lo importante es que te acerques con cualquiera de las instituciones que te hayan otorgado un crédito, para activar y hacer válidos tus beneficios o seguros de desempleo.

 

 





Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...