¿Qué es un simulador de crédito?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué es un simulador de crédito?

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Comprar una casa por primera vez es un fuerte gasto para la economía de cualquier persona, y siendo realistas, la mayoría suelen solicitar algún tipo de préstamo para poder pagar.

 

Si nunca lo has hecho, hoy te explicaremos cómo usar un simulador de crédito hipotecario, con el fin de prepararte al momento de hacer el trámite de verdad.

 

Uno de los problemas al momento de solicitar un crédito es que no todos saben cómo funciona y se comprometen a hacer pagos que no siempre pueden cumplirse en tiempo y forma, además de no estar enterados de todas las cláusulas al momento de firmar el contrato, por lo que desconocen cómo suben los intereses y al final se convierte en una deuda casi imposible de pagar que afecta la seguridad de su patrimonio.

 

Para evitar este tipo de situaciones, Casas Ara pone a disposición de sus clientes un simulador de crédito FOVISSSTE e INFONAVIT, y para trabajadores que no cuentan con un tipo de crédito de este tipo, como trabajadores independientes y aquellos que están afiliados a un banco en particular.

 

Usar un simulador de crédito ayuda también a comparar lo que ofrece cada tipo de crédito con mayor detenimiento, logrando tener así una perspectiva real de cuánto vas a pagar en base a tu sueldo y a la cantidad que piensas solicitar como préstamo. Se incluye también el Costo Anual Total, los gastos de apertura y por supuesto, la tasa de interés.

 

La información que necesitas saber sobre el crédito de tu elección te será explicada de manera clara, para que no tengas ningún problema de comprender ni pases ningún detalle por alto.

 

El simulador de crédito ARA busca facilitar la experiencia de los derechohabientes y evitar que pasen por situaciones complicadas como la acumulación de deudas y de intereses exorbitantes, pero cabe mencionar que el trámite de un crédito de verdad puede llegar a presentar algunas variantes, por lo que es importante que no te quedes con ninguna duda y expongas todas las preguntas que tengas (personalmente, recomiendo que las anotes antes de solicitarlo).



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara
Noticias
Beneficios
Aprende
Consejos
Créditos

Cómo sobrevivir la cuesta de Enero de manera exitosa (Tips)

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para el 2017 en mente. Sin embargo, existe un grave problema, y es, organizar nuestras finanzas después de Navidad.

Segundo crédito infonavit

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Si fuiste beneficiado con un Crédito Infonavit y ya lo liquidaste, ahora puedes pedir un segundo crédito para ampliar tu patrimonio. Olvídate de salarios mínimos: ¡ahora se otorga en pesos!

Puntos infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Los Puntos Infonavit son la manera en que esta institución evalúa si eres sujeto de crédito. Calcularlos es muy sencillo: aquí te decimos cómo