¿Qué es un Crédito Tradicional del Fovissste?

que es un credito tradicional del fovissste
¿Qué es un Crédito Tradicional del Fovissste?

Llega un momento en la vida para independizarse y  buscar casa propia, y no necesariamente se requiere estar casado para hacerlo. Si estás pensando en buscar casa por primera vez, es importante tomar en cuenta que el Crédito Fovissste es una ayuda para el financiamiento hipotecario. ¡Sigue leyendo para saber de qué se trata!

¿Qué es un crédito hipotecario?

Nos referimos a un préstamo a largo plazo, respaldado por la hipoteca de la casa que pensamos comprar. Es una opción bastante viable para adquirir una vivienda, sin necesidad de dar un pago muy elevado. 

Y ahora, ¿qué es una hipoteca? Cuando usamos este término, nos referimos a un convenio entre el comprador y un prestamista, usando una propiedad como aval. El contrato se condiciona a dar pagos puntuales que en el caso de no ser cumplidos, se da derecho al prestamista de tomar la propiedad. La cantidad a pagar de las hipotecas suele ser muy variable, y antes de considerar un préstamo, es fundamental conocer tu capacidad de pago para evitar inconvenientes.

Es muy posible que conozcas la existencia de créditos hipotecarios, y la utilidad que tienen a la hora de comprar una casa y finalmente contar con tu propio espacio.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es un organismo que otorga créditos hipotecarios en México, siempre y cuando sean trabajadores de una institución pública.

El Crédito Tradicional de Fovissste es la opción más común entre aquellos que planean comprar casa propia, y contrario a lo que muchos piensan, es fácil de solicitar en todas las entidades de México.

¿En qué consiste?

Primero, se solicita al usuario visitar la página oficial de Fovissste y elegir las opciones que se adapten mejor a los criterios de búsqueda del interesado (presupuesto, condiciones de vida, precio y zona de la vivienda o terreno).

Posteriormente, se programan visitas para conocer aquellas áreas donde deseas comprar casa, con el fin de tener una mejor perspectiva sobre cómo sería la compra final una vez que firmes el contrato. Los trámites no tienen ningún costo, pero es importante hacer todas las preguntas que tengas al momento, para evitar malos entendidos. Tienes derecho a saber qué estas comprando, así como el vendedor tiene la obligación de dar cuentas claras sobre la propiedad.

Una vez elegida la propiedad que vas a comprar, necesitas formalizar el crédito Fovisste y presentar documentos de identificación oficial como credencial de elector vigente y CURP impresa para corroborar tu ciudadanía mexicana, así como un formato de registro que será proporcionado al momento de solicitar el crédito.

No debes de olvidar dar seguimiento al trámite de tu crédito Fovissste a través de la página oficial, donde podrás solicitar una contraseña mediante un correo electrónico con el fin de estar al tanto de toda la información sobre el proceso.

Finalmente, una vez que el expediente esté completo y el crédito esté verificado, se programará una fecha para firmar las escrituras de la propiedad, día en el cual deberás presentarte ante el Notario Público correspondiente, presentando el recibo de tu último sueldo quincenal, así como un comprobante de domicilio actual. Es posible que se soliciten más documentos de manera opcional, pero estos dos son obligatorios.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas referentes a qué es el Crédito Tradicional de Fovissste, y lo tomes en consideración si deseas adquirir un patrimonio propio.

Contacto

¿Qué es un Crédito Tradicional del Fovissste?

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra dinero y energía Ahorra dinero y energía

A estas alturas de la historia, casi todos estamos enterados del gran impacto que la vida moderna y la civilización han traído al planeta en que vivimos. La contaminación del agua, el aire y la tierra es una realidad que no podemos ocultar bajo la alfombra. Y aunque muchas de las acciones que deben tomarse para frenar los terribles efectos de nuestra vida en el planeta las tienen que tomar los gobiernos y las empresas, también hay muchas cosas que nosotros podemos hacer en nuestra vida cotidiana para marcar una diferencia.

 


Ban