¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesitas saber antes de tramitarlo?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesitas saber antes de tramitarlo?

Publicado el 27 de julio de 2019 por CASAS ARA

Comencemos por el concepto básico, ¿sabes qué es un crédito hipotecario? Este es un servicio ofrecido por un banco o institución financiera, en la que el cliente dispone de una cantidad determinada de dinero comprometiéndose a devolverlo por lo general en cuotas mensuales, con intereses, esto es algo que debes tomar en cuenta, un préstamo hipotecario siempre va a llevar consigo un cierto porcentaje de interés. Este mismo puede realizarse a mediano o largo plazo, y se respalda por lo general con la garantía de una vivienda.


Es muy importante que estas condiciones pactadas entre el banco o institución financiera y cliente queden plasmadas y bien estipuladas en un contrato.


Existen diferentes tipos de prestamos y/o créditos hipotecarios, estos se determinan por el tipo de cuota, es decir puedes acordar con la institución financiera iniciar con cuotas pequeñas o accesibles en un principio y que a medida que va avanzando tu crédito y de acuerdo a tu comportamiento, estas mensualidades vayan incrementando para disminuir su interés. Esto es recomendable para las personas que son ascendidas o promovidas en puestos laborales, de igual modo es muy recomendable optar por esta opción si tienes previsto algún otro gasto a mediano o largo plazo.


 Una vez que ya tienes una idea de lo qué es un crédito hipotecario, es importante que también conozcas la diferencia entre préstamo y crédito hipotecario, si bien es cierto que ambos comparten la misma finalidad, es importante saber diferenciarlos ya que funcionan de forma muy diferente


Por ejemplo cuando solicitas un préstamo hipotecario, este tiene ciertas condiciones que deben estar estipuladas en el contrato y en caso de que desees realizar alguna modificación debes hacer una solicitar la sustitución de la primera obligación contractual para que la institución financiera pueda otorgada otra, de modo que la primera queda anulada, es decir si deseas ampliar el plazo, el importe a financiar entre otras.


Por el contrario en el crédito hipotecario el banco o institución financiera te concede una cantidad de dinero y tú como usuario puedes o no disponer de toda la cantidad que se te haya concedido, de esa forma cada vez que necesites más dinero tienes la posibilidad de disponer del que aún tienes en saldo (pendiente).


De igual modo como cualquier otro crédito o préstamo existen otros factores que hacen la diferencia como por ejemplo el tipo de interés, las comisiones o subrogaciones, que por lo general siempre son más altas en los créditos.


Si tienes planeado solicitar un crédito hipotecario, es muy importante que analices primero tu situación financiera actual y a futuro. Recuerda que los créditos hipotecarios tienen plazos a varios años, por lo que deberás tomar en cuenta el tiempo que estarás pagando dicho crédito.


Si requieres más asesoría y conocer más sobre nuestras opciones de crédito, puedes solicitar el apoyo de uno de nuestros asesores especializados para que te guíe y apoye con el trámite que más se adecue a tus necesidades.




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.