Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿Qué es un crédito cofinanciado y por qué debes considerarlo?

Compartir      


¿Qué es un crédito cofinanciado y por qué debes considerarlo?

A la hora de adquirir una casa o departamento, diversos factores pueden impedir que elijas la vivienda que deseas o que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. Una de estas condiciones es su precio, pues en muchas ocasiones el monto dado por el Infonavit o el Fovissste no es suficiente para cubrir dicha cantidad.

 

Para llevar a cabo la compra cuentas con alternativas como solicitar un préstamo hipotecario a un banco, o bien, hacer uso de un crédito cofinanciado. Este producto es otorgado por el Infonavit o Fovissste en colaboración con la institución bancaria de tu elección, con el fin de que puedas acceder a una vivienda de mayor valor, ya sea por sus dimensiones, amenidades o ubicación.

 

En este crédito, la entidad financiera aporta la mayor parte del precio de la casa o departamento, alrededor de un 70%. Una de las ventajas de este financiamiento es que permite utilizar el saldo de la Subcuenta de Vivienda para cubrir el primer pago del préstamo dado por el Infonavit o el Fovissste.

 

Con el Crédito Aliados Plus, un producto del Fovissste que funciona en cofinanciamiento y que está diseñado para las personas con ingresos adicionales a su sueldo de cotización, el 100% del saldo en la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplica como primer pago y las aportaciones subsecuentes ayudan a amortizar el crédito. Los descuentos quincenales contemplan hasta un 5% del sueldo básico de cotización. En este esquema, el financiamiento del banco va del 80 al 95% del valor de la vivienda.

 

Por otro lado, el Infonavit cuenta con el Cofinavit, un modelo ideado para aumentar tu capacidad de compra sin marcar un límite en el precio de la casa o departamento que deseas adquirir. Para solicitarlo, debes ser derechohabiente, tener una relación laboral vigente, contar con los 116 puntos que exige la institución y que tu edad al momento de contratar el crédito, sumada al plazo para liquidarlo, no rebase los 65 años. Uno de sus beneficios es que el saldo de la Subcuenta de Vivienda se aplica como pago inicial al crédito otorgado por el Instituto.

 

El crédito Cuenta con ARA también ofrece un producto en cofinanciamiento, el cual te permite obtener una vivienda bajo un esquema de ingresos mixtos, además de utilizar tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit o Fovissste. Este modelo aplica para adquirir una propiedad en cualquiera de los desarrollos de ARA en la Ciudad o Estado de México, Puebla y Querétaro. Entre las ventajas que brinda está una tasa de interés preferencial y pagar en un plazo de hasta 20 años.

 

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para saber más acerca de este modelo de crédito que permite acceder a una vivienda de mayor valor haciendo uso de tu crédito Infonavit o Fovissste, así como de tu Subcuenta de Vivienda. Comunícate con nosotros para conocer también las diferentes propiedades que puedes adquirir con este financiamiento.

 

Porque cuando de adquirir una casa o departamento se habla, siempre debes hacer la mejor compra.

 

Fuente:

https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/credito-aliados-plus

http://portal.fovissste.gob.mx/en/FOVISSSTE/pmf_Aliados http://portal.infonavit.org.mx/en+que+puedo+usar+mi+credito/cofinavit http://www.infonavit.gob.mx/infonavit_ampliado/asesores/mat_cofinavit.pdf

https://ara.com.mx/credito/cuenta-con-ara-cofinanciado


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


A la hora de adquirir una casa o departamento, diversos factores pueden impedir que elijas la vivienda que deseas o que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

¿Te faltan puntos infonavit? Conoce otras opciones

¿Te faltan puntos infonavit? Conoce otras opciones