¿Qué es el Mejoravit y cómo puedo utilizarlo?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué es el Mejoravit y cómo puedo utilizarlo?

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Una vez que tienes tu casa propia, es inevitable que surja la necesidad de hacer modificaciones. ¿Has pensado en ampliar tu casa? ¿O quizás cambiar la fachada para darle un toque más elegante?

Es cierto que arreglar tu vivienda es bastante costoso, pero no quiere decir que sea imposible de lograrlo. ¿Conoces el crédito Mejoravit? Posiblemente en alguna ocasión hayas escuchado el término, pero si no sabes de qué se trata, hoy te explicaremos todo al respecto.

Qué es el crédito Mejoravit

Mejoravit, como su nombre lo indica, es una facilidad que ofrece Infonavit para el derechohabiente interesado en mejorar o reparar su vivienda, y cubre una amplia variedad de necesidades básicas como pintar tu casa, impermeabilizar, ampliaciones e incluso modificaciones para personas con discapacidades físicas.

El préstamo es proporcionado mediante una tarjeta al derechohabiente, con una cantidad determinada, y la cantidad gastada se va restando del sueldo del trabajador a través del pago que recibe por su patrón, dependiendo de cómo hayan quedado los pagos en la solicitud previamente aprobada. Es una manera cómoda y fácil de mejorar tu hogar sin necesidad de hacer grandes gastos de manera inmediata.

¿Te gustaría poder arreglar tu casa y aplicar para el crédito Mejoravit? A continuación, te daremos los requisitos que necesitas para poder obtenerlo.

·      Acta de nacimiento.

·      Identificación Oficial vigente.

·      Comprobante actual de domicilio.

·      Ser derechohabiente de Infonavit con empleo vigente.

·      Contar con la cantidad mínima de 116 puntos.

·      Antigüedad de 8 meses laborando en la empresa.

·      Edad máxima de 65 años de edad cumplidos.

·      Referencias con datos para localizarlos (2).

·      No tener adeudos con Mejoravit ni con Infonavit.

·      La vivienda para la cual se aplica el crédito debe ser del derechohabiente interesado, o de un familiar directo (cónyuge, hermanos, hijos o padres).

·      Llenar la solicitud de crédito Mejoravit.

Una vez que se aprueba la solicitud de Mejoravit, debes de contactar a las personas que trabajarán en la obra que deseas realizar, para poder concretar una cita con el derechohabiente interesado y concretar el proyecto, procediendo a crear un presupuesto que debe ser firmado por ambas partes para expresar conformidad. Este documento te servirá como un antecedente para formar un expediente de archivos Mejoravit que te ayudarán a mantener control durante la realización de las mejoras en tu vivienda, y para controlar de manera ordenada los gastos a realizar.

Debes tomar en cuenta que Mejoravit no es un préstamo en efectivo en su totalidad – de la cantidad solicitada, se le otorga una determinada cantidad al solicitante, mientras que la mayor parte debe ser utilizada en una tienda de materiales aprobada para el uso de la tarjeta.

Puedes consultar el resto de las bases a cubrir para contratar el crédito Mejoravit a través del sitio oficial, o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano en tu localidad, lugar en donde podrás solicitar la solicitud de crédito y recibir asesoría personalizada para llegar a una estimación de un presupuesto razonable para arreglar tu casa, así como los planes de pago que mejor se acomoden según tu sueldo y necesidades.

¿No tienes mucho tiempo para ir a un Centro de Servicio? ¡Tampoco hay problema! El trámite de solicitud Mejoravit puedes realizarlo en línea siguiendo este enlace. Sólo tienes que llenarlo con los datos solicitados, imprimirlo y con eso podrás ahorrar mucho tiempo al momento de aplicar y así saber de una manera más rápida si calificas (lo más seguro es que si lo logres).



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende
Gana
Créditos
Mejora

5 Trabajos ideales para pedir un crédito Cuenta con Ara

Publicado el 7 de enero de 2019 por Casas ARA

Aceptémoslo: la situación económica de México no es la ideal. Los años de crisis y el bajo crecimiento económico han llevado a muchos empresarios a utilizar esquemas de contratación que no otorgan IMSS ni, por lo tanto,...

Cómo sobrevivir la cuesta de Enero de manera exitosa (Tips)

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para el 2017 en mente. Sin embargo, existe un grave problema, y es, organizar nuestras finanzas después de Navidad.

¿Qué es un crédito tradicional del Fovissste?

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Llega un momento en la vida para independizarse y buscar casa propia, y no necesariamente se requiere estar casado para hacerlo. Si estás pensando en buscar casa por primera vez, es importante tomar en cuenta que el...