¿Qué es el Mejoravit y cómo puedo utilizarlo?

que es el mejoravit y como puedo utilizarlo 1
¿Qué es el Mejoravit y cómo puedo utilizarlo?

Una vez que tienes tu casa propia, es inevitable que surja la necesidad de hacer modificaciones. ¿Has pensado en ampliar tu casa? ¿O quizás cambiar la fachada para darle un toque más elegante?

Es cierto que arreglar tu vivienda es bastante costoso, pero no quiere decir que sea imposible de lograrlo. ¿Conoces el crédito Mejoravit? Posiblemente en alguna ocasión hayas escuchado el término, pero si no sabes de qué se trata, hoy te explicaremos todo al respecto.

Qué es el crédito Mejoravit

Mejoravit, como su nombre lo indica, es una facilidad que ofrece Infonavit para el derechohabiente interesado en mejorar o reparar su vivienda, y cubre una amplia variedad de necesidades básicas como pintar tu casa, impermeabilizar, ampliaciones e incluso modificaciones para personas con discapacidades físicas.

El préstamo es proporcionado mediante una tarjeta al derechohabiente, con una cantidad determinada, y la cantidad gastada se va restando del sueldo del trabajador a través del pago que recibe por su patrón, dependiendo de cómo hayan quedado los pagos en la solicitud previamente aprobada. Es una manera cómoda y fácil de mejorar tu hogar sin necesidad de hacer grandes gastos de manera inmediata.

¿Te gustaría poder arreglar tu casa y aplicar para el crédito Mejoravit? A continuación, te daremos los requisitos que necesitas para poder obtenerlo.

·       Acta de nacimiento.

·       Identificación Oficial vigente.

·       Comprobante actual de domicilio.

·       Ser derechohabiente de Infonavit con empleo vigente.

·       Contar con la cantidad mínima de 116 puntos.

·       Antigüedad de 8 meses laborando en la empresa.

·       Edad máxima de 65 años de edad cumplidos.

·       Referencias con datos para localizarlos (2).

·       No tener adeudos con Mejoravit ni con Infonavit.

·       La vivienda para la cual se aplica el crédito debe ser del derechohabiente interesado, o de un familiar directo (cónyuge, hermanos, hijos o padres).

·       Llenar la solicitud de crédito Mejoravit.

Una vez que se aprueba la solicitud de Mejoravit, debes de contactar a las personas que trabajarán en la obra que deseas realizar, para poder concretar una cita con el derechohabiente interesado y concretar el proyecto, procediendo a crear un presupuesto que debe ser firmado por ambas partes para expresar conformidad. Este documento te servirá como un antecedente para formar un expediente de archivos Mejoravit que te ayudarán a mantener control durante la realización de las mejoras en tu vivienda, y para controlar de manera ordenada los gastos a realizar.

Debes tomar en cuenta que Mejoravit no es un préstamo en efectivo en su totalidad – de la cantidad solicitada, se le otorga una determinada cantidad al solicitante, mientras que la mayor parte debe ser utilizada en una tienda de materiales aprobada para el uso de la tarjeta.

Puedes consultar el resto de las bases a cubrir para contratar el crédito Mejoravit a través del sitio oficial, o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano en tu localidad, lugar en donde podrás solicitar la solicitud de crédito y recibir asesoría personalizada para llegar a una estimación de un presupuesto razonable para arreglar tu casa, así como los planes de pago que mejor se acomoden según tu sueldo y necesidades.

¿No tienes mucho tiempo para ir a un Centro de Servicio? ¡Tampoco hay problema! El trámite de solicitud Mejoravit puedes realizarlo en línea siguiendo este enlace. Sólo tienes que llenarlo con los datos solicitados, imprimirlo y con eso podrás ahorrar mucho tiempo al momento de aplicar y así saber de una manera más rápida si calificas (lo más seguro es que si lo logres).

Contacto

¿Qué es el Mejoravit y cómo puedo utilizarlo?

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025



Ban