¿Qué cortinas o persianas son las ideales para las ventanas de tu casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué cortinas o persianas son las ideales para las ventanas de tu casa?

Publicado el 28 de febrero de 2019 por CASAS ARA

Las ventanas de nuestra casa son elementos estructurales de suma importancia, a través de ellas dejamos pasar la luz natural y el aire, los cuales son vitales para todo el ambiente en el que vivimos, sin embargo a la hora de vestirlas y de incorporarlas a la decoración, muchas dudas nos llegan a la mente, no te preocupes, en esta ocasión nosotros te daremos una pequeña guía para que puedas identificar qué cortina o persiana es la que va de manera a adecuada a tu ventana.

 

Si la ventana es pequeña y cuadrada, en ese caso te conviene colocar dos caídas de tela una a cada lado de la ventana, usa una barra que sobresalga de ambos lados y colócala a unos 15 cm por arriba del marco de la ventana de esa manera dará la sensación de ser más grande de lo que es, de igual modo puedes hacer que la tela de la base llegue hasta el piso, haciendo de esa manera más elegante la caída.

 

Si la ventana está localiza en un sito que tiene el techo muy alto, en ese caso, te conviene colocar la barra lo más pegado al marco.

 

Las ventanas anchas o ventanales son las mejores para cubrir, la barra para colgar la cortina no debe exceder de 5 cm de más de cada lado, puedes cubrir estás ventanas por completo con cortinas blancas y además puedes incorporar los laterales con telas más pesadas a cada lado, puedes complementar el estilo con abrazaderas para recogerlas en los extremos.

 

Si se trata de dos o más ventanas seguidas entonces la mejor recomendación es que coloques una sola barra para todas, cuelga bajantes o caídas de tela entre cada ventana para complementar el espacio entre ellas, del mismo modo deberás hacerlo al principio y al final.

 

Si la ventana que quieres vestir forma parte de un ambiente muy obscuro o en dónde entra poca iluminación, entonces lo mejor es que coloques cortinas de telas transparentes o vaporosas a cada extremo.

 

Si tienes un espacio pequeño o simplemente te gusta lo práctico, entonces te recomendamos persianas que se enrollen o romanas, estas pueden ser de tela o material antisolar, de igual modo existen materiales de telas no tan densas para que puedas tener control de la iluminación, este tipo de materiales viene perfecto para ventanas que no lleguan al piso.

 

Si deseas ser aún más práctico, entonces te vendrán muy bien las persianas de madera, ya que visten a la perfección cualquier espacio, opta por un color de madera que convine con el resto de la decoración, pero atención, tienes que estar seguro de que tienes una muy buena iluminación porque este material tiende a oscurecer mucho el ambiente.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Consejos para decorar tu árbol de Navidad

Publicado el 1 de diciembre de 2021 por Casas ARA

El árbol de Navidad es uno de los elementos mas importantes de las festividades decembrinas, es un objeto clave ya que es el emblema de la Navidad junto con Santa. En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar las...

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

Publicado el 15 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

La sensación de hogar y calidez es una característica invaluable que todos queremos tener en nuestras casas, llegar a casa y sentir que un ambiente acogedor te da la bienvenida, es cómodo y es relajante, pero...