¿Qué cortinas o persianas son las ideales para las ventanas de tu casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Qué cortinas o persianas son las ideales para las ventanas de tu casa?

Publicado el 28 de febrero de 2019 por CASAS ARA

Las ventanas de nuestra casa son elementos estructurales de suma importancia, a través de ellas dejamos pasar la luz natural y el aire, los cuales son vitales para todo el ambiente en el que vivimos, sin embargo a la hora de vestirlas y de incorporarlas a la decoración, muchas dudas nos llegan a la mente, no te preocupes, en esta ocasión nosotros te daremos una pequeña guía para que puedas identificar qué cortina o persiana es la que va de manera a adecuada a tu ventana.

 

Si la ventana es pequeña y cuadrada, en ese caso te conviene colocar dos caídas de tela una a cada lado de la ventana, usa una barra que sobresalga de ambos lados y colócala a unos 15 cm por arriba del marco de la ventana de esa manera dará la sensación de ser más grande de lo que es, de igual modo puedes hacer que la tela de la base llegue hasta el piso, haciendo de esa manera más elegante la caída.

 

Si la ventana está localiza en un sito que tiene el techo muy alto, en ese caso, te conviene colocar la barra lo más pegado al marco.

 

Las ventanas anchas o ventanales son las mejores para cubrir, la barra para colgar la cortina no debe exceder de 5 cm de más de cada lado, puedes cubrir estás ventanas por completo con cortinas blancas y además puedes incorporar los laterales con telas más pesadas a cada lado, puedes complementar el estilo con abrazaderas para recogerlas en los extremos.

 

Si se trata de dos o más ventanas seguidas entonces la mejor recomendación es que coloques una sola barra para todas, cuelga bajantes o caídas de tela entre cada ventana para complementar el espacio entre ellas, del mismo modo deberás hacerlo al principio y al final.

 

Si la ventana que quieres vestir forma parte de un ambiente muy obscuro o en dónde entra poca iluminación, entonces lo mejor es que coloques cortinas de telas transparentes o vaporosas a cada extremo.

 

Si tienes un espacio pequeño o simplemente te gusta lo práctico, entonces te recomendamos persianas que se enrollen o romanas, estas pueden ser de tela o material antisolar, de igual modo existen materiales de telas no tan densas para que puedas tener control de la iluminación, este tipo de materiales viene perfecto para ventanas que no lleguan al piso.

 

Si deseas ser aún más práctico, entonces te vendrán muy bien las persianas de madera, ya que visten a la perfección cualquier espacio, opta por un color de madera que convine con el resto de la decoración, pero atención, tienes que estar seguro de que tienes una muy buena iluminación porque este material tiende a oscurecer mucho el ambiente.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...