Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Puntos Infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Compartir      


Puntos Infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Seguramente has escuchado sobre los Puntos Infonavit. Se trata del sistema que utiliza el Infonavit para determinar si puede otorgarte un crédito para que compres tu casa. Antes, el otorgamiento de créditos del Infonavit era oscuro y daba lugar a muchas prácticas incorrectas. Ahora, obtener un crédito depende sólo de factores claros. Pero, ¿cómo se acumulan los Puntos Infonavit? En primera instancia, debes cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social y, por lo tanto, en el Infonavit, por un periodo continuo de al menos un año. Dependiendo del número de bimestres consecutivos que lleves cotizando, se te otorgará cierto número de Puntos Infonavit. Tu edad y tu salario también son muy importantes. Por ejemplo, la máxima cantidad de Puntos Infonavit que una persona puede acumular por ese concepto son 76, siempre y cuando gane 11.1 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal y tenga entre 43 y 49 años de edad.

Edad y Salario

De acuerdo a la edad y el salario del trabajador, se otorgarán los siguientes puntos:

Cómo se calculan los puntos Infonavit

Otro factor a considerar es cuánto dinero llevas ahorrado en tu subcuenta de vivienda. Lo puedes consultar en tu estado de cuenta de tu afore. Para obtener un crédito Infonavit deberás reunir 116 Puntos. Abajo puedes consultar la tabla que muestra gráficamente cuántos puntos se otorgan por cada uno de los rubros considerados.

Subcuenta de vivienda

De acuerdo al ahorro acumulado en tu sub- cuenta de vivienda con respecto a tu salario mensual integrado (VSMI), se otorgarán los siguientes puntos:

Subcuenta de Puntos Infonavit

Cotización continua

Se considerará el número acumulado de los últimos bimestres que hayas cotizado al Infonavit. Con el mismo o con diferentes patrones, se otorgan:

Cotización de Puntos Infonavit

 

Si ya reúnes los puntos necesarios para ejercer tu crédito, lo primero que debes hacer es buscar una casa que se adapte a tus necesidades y que reúna los requisitos del Infonavit para que esta institución te dé el crédito. Para conocer esos requisitos, consulta nuestro artículo sobre La nueva Ley del Infonavit. Si todavía no cuentas con los 116 Puntos Infonavit que requieres, consulta el artículo ¿Te faltan puntos? Conoce otras opciones, donde te explicamos cómo incrementar tus puntos, o cómo obtener otro tipo de apoyo.

Ejemplo de Puntos Infonavit


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Los Puntos Infonavit son la manera en que esta institución evalúa si eres sujeto de crédito. Calcularlos es muy sencillo: aquí te decimos cómo



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO









Ban