Pros y contras del mármol como superficie en tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Pros y contras del mármol como superficie en tu casa

Publicado el 20 de junio de 2019 por Casas ARA

El mármol es un material versátil, una piedra muy aprovechada en el sector de decoración de interiores para todo tipo de superficies, para pisos, paredes y hasta en complementos decorativos, tiene cualidades tanto positivas como negativas, que necesitas conocer muy bien si estás pensando en emplear este material en algún rincón de tu casa.


Estos son algunos pros y contras del mármol que probablemente no conocías, toma nota y asegúrate de conocer cada una a detalle.


La primera ventaja que tiene este material es que el mármol siempre proporciona elegancia y lujo, es una piedra de gran vistosidad, era una de las más usadas para la decoración de los palacios en siglos pasados, prácticamente cualquiera de sus presentaciones llenará automáticamente de elegancia y lujo cualquier espacio de tu hogar, también vale la pena destacar que armoniza muy bien con numerosos estilos decorativos, técnicamente con todos por lo cual su elección será siempre acertada, sea cuál sea el estilo de tus muebles y tus ornamentos.


Cada pieza de mármol es única, por tratarse de un material natural estamos hablando de piezas originales el mármol posee grietas que depende del depósito de otros minerales para que se vayan acumulando, por eso existe una amplia variación en colores, aunque la mayoría son claras, llegando a conseguirse incluso mármol de alta pureza casi completamente blancos, los clores mas oscuros suelen ser azulados, grises, rosas, amarillos o negros. Algunos de ellos son usados con frecuencia en los estantes de los baños y de las cocinas, mientras que los más claros que van desde el blanco hasta los colores crema son ideales para los pisos.


Como toda piedra es muy susceptible a las temperaturas exteriores, así que si vives en área fría debes considerar que el piso también lo estará la mayor parte del tiempo.


El mármol tiene gran resistencia y aporta seguridad por su misma condición de piedra metamórfica originada por el cambio de otras piedras por presión y por calor, así que es resistente a las altas temperaturas y no es inflamable, destacable propiedad para las áreas como la cocina, donde por lo general apoyamos los sartenes o trastes calientes. De la misma manera resiste a la humedad y al agua, eso hace que se acople muy bien en los baños, sin embargo en este caso hay que destacar que no todos los tipos de mármol suelen ser ideales para este punto de la casa ya que si no está bien liso y sellado, será un verdadero dolor de cabeza instalarlos por ejemplo en la zona de duchas, así que ya lo sabes esto es sumamente importante considerar si estás pensando en él como opción para colocarlo en la ducha.


En cuanto a golpes se refiere, el mármol es más resistente que las cerámicas, sin embargo un golpe de alto impacto puede partirlo o cuartearlo.


Una de sus principales desventajas, es que el mármol es muy susceptible a las manchas, el mantenimiento que requiere es más exigente que el resto de los materiales, debido a su condición porosa, si derramas algún liquido como vino o aceites y estos son nos limpiados y tratados de inmediato, después te resultará muy complicado eliminar esas manchas.


El mármol requiere de constante mantenimiento, conservarlo diariamente en un estado limpio y pulcro no es tarea complicada, sin embargo sí es una tarea que te pedirá tiempo y dedicación día con día.


Estos son algunos pros y contras de este material, ya lo sabes si estás pensando en él como opción para estancias de tu hogar, primero debes considerar que beneficios te aportará vs las complicaciones que te pueda llegar a dar. 




Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.