Beneficios

Pros y contras del mármol como superficie en tu casa

20/06/2019

placeholder

El mármol es un material versátil, una piedra muy aprovechada en el sector de decoración de interiores para todo tipo de superficies, para pisos, paredes y hasta en complementos decorativos, tiene cualidades tanto positivas como negativas, que necesitas conocer muy bien si estás pensando en emplear este material en algún rincón de tu casa.


Estos son algunos pros y contras del mármol que probablemente no conocías, toma nota y asegúrate de conocer cada una a detalle.


La primera ventaja que tiene este material es que el mármol siempre proporciona elegancia y lujo, es una piedra de gran vistosidad, era una de las más usadas para la decoración de los palacios en siglos pasados, prácticamente cualquiera de sus presentaciones llenará automáticamente de elegancia y lujo cualquier espacio de tu hogar, también vale la pena destacar que armoniza muy bien con numerosos estilos decorativos, técnicamente con todos por lo cual su elección será siempre acertada, sea cuál sea el estilo de tus muebles y tus ornamentos.


Cada pieza de mármol es única, por tratarse de un material natural estamos hablando de piezas originales el mármol posee grietas que depende del depósito de otros minerales para que se vayan acumulando, por eso existe una amplia variación en colores, aunque la mayoría son claras, llegando a conseguirse incluso mármol de alta pureza casi completamente blancos, los clores mas oscuros suelen ser azulados, grises, rosas, amarillos o negros. Algunos de ellos son usados con frecuencia en los estantes de los baños y de las cocinas, mientras que los más claros que van desde el blanco hasta los colores crema son ideales para los pisos.


Como toda piedra es muy susceptible a las temperaturas exteriores, así que si vives en área fría debes considerar que el piso también lo estará la mayor parte del tiempo.


El mármol tiene gran resistencia y aporta seguridad por su misma condición de piedra metamórfica originada por el cambio de otras piedras por presión y por calor, así que es resistente a las altas temperaturas y no es inflamable, destacable propiedad para las áreas como la cocina, donde por lo general apoyamos los sartenes o trastes calientes. De la misma manera resiste a la humedad y al agua, eso hace que se acople muy bien en los baños, sin embargo en este caso hay que destacar que no todos los tipos de mármol suelen ser ideales para este punto de la casa ya que si no está bien liso y sellado, será un verdadero dolor de cabeza instalarlos por ejemplo en la zona de duchas, así que ya lo sabes esto es sumamente importante considerar si estás pensando en él como opción para colocarlo en la ducha.


En cuanto a golpes se refiere, el mármol es más resistente que las cerámicas, sin embargo un golpe de alto impacto puede partirlo o cuartearlo.


Una de sus principales desventajas, es que el mármol es muy susceptible a las manchas, el mantenimiento que requiere es más exigente que el resto de los materiales, debido a su condición porosa, si derramas algún liquido como vino o aceites y estos son nos limpiados y tratados de inmediato, después te resultará muy complicado eliminar esas manchas.


El mármol requiere de constante mantenimiento, conservarlo diariamente en un estado limpio y pulcro no es tarea complicada, sin embargo sí es una tarea que te pedirá tiempo y dedicación día con día.


Estos son algunos pros y contras de este material, ya lo sabes si estás pensando en él como opción para estancias de tu hogar, primero debes considerar que beneficios te aportará vs las complicaciones que te pueda llegar a dar. 


Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información