Prepara tus alimentos en casa, ahorra tiempo y dinero.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Prepara tus alimentos en casa, ahorra tiempo y dinero.

Publicado el 22 de agosto de 2019 por CASAS ARA

Comer bien y saludable en casa no es una tarea sencilla porque supone, mucha planificación y organización se trata de un proceso de adaptación en el que necesitas implementar varias rutinas que te permitan tener a la hora prevista todas las comidas que tú y los tuyos necesitan para estar bien alimentados y sentirse mejor para lograrlo hay varias tareas que puedes empezar a emprender desde ya, si quieres saber más sobre esas técnicas, entonces sigue leyendo el siguiente artículo.

 

Planifícate, inicialmente tienes que saber que es lo que vas a comprar con base en un intervalo de tiempo determinado, nosotros te recomendamos hacerlo por semana o cada 15 días, dependiendo de lo cómodo que pueden ser para ti cada una de estas planificaciones, del espacio que tienes en el refrigerador y también en tu despensa. Una vez a la semana, siempre el mismo día, planifica lo que comerán en el desayuno, en los almuerzos, meriendas y cenas de la semana entrante. Verifica qué ingredientes tienes y haz una lista de compras de lo que te hace falta para tenerlo todo a mano la semana entrante o los próximos días, en internet puedes disponer de muchos formatos, que te permiten precisamente hacer tus anotaciones con facilidad, es muy importante que varíes siempre los alimentos que consumes de igual modo su forma de preparación, porque de lo contrario todos se van a cansar o aburrir muy rápido, si consumen siempre lo mismo.

 

Pon la planificación del menú en un lugar visible, a los niños les encantará saber que comerán en cada ocasión y tú tendrás siempre a la vista los objetivos de cada semana.  

 

Compra todo lo que te haga falta, luego de establecer cuál será el menú de cada día y anotar los alimentos en una lista para que no se te olvide nada, programa un día para hacer las compras y así no tendrás que ir al súper varias veces, una vez que llegues a casa divide las raciones antes de guardarlas, para que puedas tener acceso a ellas con facilidad. Por ejemplo si compraste frutas secas para la merienda, guarda las raciones listas en pequeñas bolsas para tenerlas listas como refrigerio para cuándo las necesites.

 

Lo mismo puedes hacer con el resto de todos los alimentos, los puedes ir colocando en contenedores para tenerlos listos para usar y al momento que lo requieras.

 

Cocina todo lo que puedas con anterioridad, en dado caso de que no tengas tiempo, guarda los ingredientes pre cortados en el congelador, de esa manera podrán durante mucho más de lo que te durarían si solo los tienes guardados en el refrigerador.

 

Estos son algunos sencillos consejos para que prepares tus raciones de alimento de una manera muy sencilla y práctica, verás que esta forma estarás ahorrando tiempo y dinero, porque no se te echarán a perder los alimentos por comprar de más o por olvidarte de consumirlos.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...