¿Por qué formar parte del Estado de México?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Por qué formar parte del Estado de México?

Publicado el 5 de marzo de 2019 por CASAS ARA

El Estado de México es una de las 32 entidades Federativas de la República Mexicana, localizada en el centro del país, el Estado de México cuenta con Pueblos Mágicos y bellezas únicas que te enamorarán desde el primer momento, desde lugares coloniales, pesca deportiva y recreación al aire libre, el Estado de México representa un centro turístico por excelencia para México, estas son algunas recomendaciones que te compartimos para que conozcas más sobre este maravilloso estado.


Una vuelta por Tepotzotlán, sencilla y bella, es una comunidad mexiquense que preserva su proyección colonial, entrando en el lugar debes conocer y recorrer el Templo de San Francisco Javier, esta es una de las construcciones más representativas del estilo churrigueresco en México, el uso de la columna estípite es lo más sobresaliente, de su arquitectura.


Visita el Museo Nacional del Virreinato, el cuál resguarda alrededor de 15 mil piezas que engloban importantes y valiosas colecciones, además alberga objetos de uso religioso y civil esculpidos en madera, cera y pasta de caña de maíz.


No puedes irte sin visitar los Arcos del Sitio, también conocido como el Acueducto de Jalpa, este comprende 58 arcos y tiene una longitud de 438 mts.


Una escapada a Valle de Bravo, Valle es conocido como un lugar de la relajación pero también sinónimo de la acción, el principal atractivo de Valle es su imponente lago, formado por el embalse de la presa Miguel Alemán construida en 1955, es posible ascender al mirador de Monte Alto, una zona turística donde podrás realizar actividades de ecoturismo, parapente y ala delta.


En la cercanía encontrarás parajes con cascadas espectaculares como la llamad Velo de Novia y la Cascada Río del Molino.


Un pequeño paseo por la Casa de Oración Maranatha, vale la pena destacar su arquitectura moderna y su elegante decoración, jardines, patios, fuentes y estanques, lo que lo vuelven un lugar ideal para la meditación.


Si buscas algo más clásico puedes visitar la Parroquia San Francio de Asís, allí se venera al patrono de Valle de Bravo, en su interior se encuentran vitrales que narran la vida de este santo.


Por último debes dar una vuelta por el Mercado de Artesanías, allí podrás encontrar finos trabajos textiles, cerámica de barro café característico de la zona, así como excelente joyería en oro y plata.


Un paseo inolvidable por Malinalco, en este lugar encontrarás una inigualable belleza rodeada de montañas.


Estando en la zona debes hacer una visita casi obligada a la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, la cuál se encuentra ubicada en el Cerro de los Cielos, la entrada de este espacio está esculpida en forma de una cabeza de serpiente que representa el inframundo. El centro de Malinalco tiene un encanto particular con sus calles empedradas sus huertos frutales y sus casas coloniales.


Exconvento Agustino S.XVI, la fachada es de tipo plateresco muy sencillo, las bellas pinturas murales que decoran son originales del S.XVI y fueron pintadas por artistas indígenas locales, si te encuentras en la zona no debes dejar de probar la trucha al estilo Malinalco, es un platillo sumamente delicioso y típico del lugar.


Recorre El Oro, este lugar exhibe la riqueza arquitectónica de una villa que vivió épocas de bonanza, gracias a la explotación de sus minas de oro plata y zinc, el Teatro Juárez es otro ejemplo de estilo neoclásico, fue escenario de espectáculos de alto nivel con artistas importantes de esa época.


Recuerda visitar el Palacio Municipal, allí su arquitectura ejemplifica un estilo muy particular con sus torres a la moda inglesa en la fachada se vuelve a estar presente el estilo neoclásico.


Otra parada de rigor es la Estación del Tren, en la antigüedad el tren era necesario para transportar el preciado mineral y sus pasajeros, puedes degustar un rico café dentro de uno de los vagones.


Santuario de la Mariposa Monarca, de noviembre a marzo, en San José del Rincón puedes aprovechar el espectáculo de miles de mariposas reunidas por la etapa migratoria de esta especie.


Presa Brockman, con una superficie de agua que simula un inmenso espejo rodeado de bosques de pinos y cedros, la presa es ideal si deseas acampar, caminar o practicar la pesca deportiva.


Una escapada a Metepec, la magia de Metepec está en las manos de sus artesanos, que transforman el barro en hermosas artesanías. La Iglesia de San Juan Bautista, es considerada una joya arquitectónica fundada en el S.XVI por los franciscanos, su fachada estilo barroco es una muestra eminente de la habilidad de los artistas.


Sigue el recorrido arquitectónico y visita la Iglesia del Calvario, esta construida en el S.XVIII y cuenta con una fachada y unos interiores de estilo neoclásico.


No olvides un pequeño recuerdo y pega una vuelta por la Casa del Artesano, en este lugar los alfareros te explicarán el elaborado proceso artesanal, de los famosos árboles de la vida, arcas de Noé, y otros objetos decorativos.


El Árbol de la Vida, es una preciosa creación de expertos artesanos mexicanos y representa una mezcla de las tradiciones locales, en Metepec la vida tiene forma de árbol y lo representan en esta artesanía típica del lugar.


Estos son algunos consejos que te compartimos para que conozcas más sobre el Estado de México a través de sus calles y rincones, te invitamos a conocer más sobre este bello estado cuna de excelente arquitectura y grandezas naturales.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...