Seguridad

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

04/01/2022

placeholder

Desde nuestra infancia, nuestros padres se han encargado de inculcar la importancia de estar unidos y tener una buena relación familiar entre nuestros hermanos, padres y nosotros mismos. La mayoría de las interacciones entre nuestras familias suceden dentro de nuestra casa.

Después de un día largo en la escuela, en la oficina o simplemente, en la calle cumpliendo con nuestras obligaciones, no hay nada que deseemos más que llegar a casa y descansar. Es nuestro santuario, es parte de nuestra identidad como personas, un refugio.

Desde tiempos antiguos, el ser humano ha buscado mantener la unidad entre grupos, estableciéndose en diferentes territorios por determinados periodos de tiempo. Los nómadas no tenían un hogar fijo, ya que viajaban según las condiciones que había en su entorno. Sin embargo, una vez que encontraron una zona que se adaptaba a lo que deseaban lograr, ya sea agricultura o cacería, se vieron en la necesidad de establecerse.

Además de brindar protección contra el mal clima, las primeras viviendas funcionaron como guaridas contra depredadores de la Naturaleza y eso es algo que se ha mantenido hasta la fecha: contar con una casa segura nos asegura una protección contra la adversidad.

Los tiempos cambian, y con ello las necesidades de las personas van en aumento, necesitando cada vez más objetos para cumplir con nuestras obligaciones día a día. La población crece a un ritmo descomunal y es una de las tantas razones de por qué se necesita tener una casa propia que se adapte a nuestras necesidades.

Desde detalles triviales como el color y textura de las paredes, hasta la presencia de servicios básicos como agua, electricidad, teléfono e Internet, no hay ninguna casa que sea igual a la otra, así como no hay familia que sea idéntica a la otra, por más aspectos en común que se tengan con el vecino. Siempre habrá un detalle diferente que la destaque del resto.

Al elegir una casa, debemos de tomar en cuenta nuestro presupuesto, el nivel de cuidado que le vamos a brindar y por supuesto, en caso de no vivir por cuenta propia, consultar con los demás miembros de nuestra familia para conocer sus opiniones. ¿Requerimos de un patio para poder ejercitarnos? ¿Cuántos espacios de estacionamiento se requieren? ¿Cuántas recámaras?

Tener una casa nos brinda privacidad e intimidad, un escape al mundo exterior y un punto de reunión en dónde podemos comer, jugar, descansar, y una infinidad de cosas más. No tenemos un límite de horario para llegar a nuestras casas, y a pesar de que tenemos que realizar inversiones para mantenerla en un buen estado, son gastos que nos ayudan a vivir de una manera más plena. De la misma manera en que gastamos dinero en citas médicas, ropa, alimentos y productos de higiene personal, nuestras casas (sin importar su tamaño), requieren de este mismo tipo de cuidados. ¡Definitivamente no es una decisión que puedas tomar a la ligera!

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información