Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.

 

Puesto que cada día que pasa son más los infectados con este virus, las recomendaciones para estar protegido no deben tomarse a la ligera. Por eso además de seguir todas las recomendaciones que nos ha brindado la Secretaria de Salud, es conveniente también tomar medidas de cuidado e higiene en la casa.

 

Lo más importante es mantener limpios todos los objetos dentro de tu casa, uno de los más importantes y que más usamos es el celular, ya que este es uno de los productos que se encuentra en constante contacto con el exterior, lo mismo pasa si tienes tableta o laptop, esto también en el caso de que hayan sido expuestos en el exterior de la casa.

 

Pues bien para la correcta limpieza de estos equipos, lo más recomendable es limpiarlos muy bien con un trapo mojado con alcohol. Esto también debe aplicar para el control remoto, los que tengas en casa, así como también teléfonos fijos (en dado caso de contar con uno en casa)

 

Sigue este mismo procedimiento, con las cerraduras de las puertas, ventas o interruptores, técnicamente esto aplica para todas aquellas superficies con las que tienes contacto frecuentemente y utilizas las manos para activarlos.

 

Algunas superficies las puedes limpiar con agua y con jabón, el jabón es el mejor elemento para eliminar el virus, recuerda que al ser un virus esta compuesto por ARN, y la capa exterior de la misma que es con la que se adhiere a las superficies está compuesta por grasas y lípidos, que al entrar en contacto con jabón se destruyen inmediatamente evitando que el virus sobreviva al no poder adherirse a las superficies.

 

En la cocina y en el baño como bien ha sido recomendado por las autoridades sanitarias, es muy importante lavarte las manos por lo menos 30 segundos con agua y con jabón, aún más importante si vas a manipular alimentos.

 

Además de tomar estas medidas para evitar el contagio y propagación del Covid 19, también es recomendable limpiar con mayor frecuencia las principales superficies de contacto más comunes, esto aplica para las mesas, cocina y escritorios.

 

Lava las sábanas y las toallas con mayor frecuencia, por lo general es recomendable cada tercer día como mínimo.

 

Otra recomendación muy importante es que mantengas una buena ventilación en el hogar, con esto lograrás que el virus no se quede estacionado en tu casa, así que si tienes muchas ventanas en casa, es el momento de abrirlas y dejar entrar tanto aire como luz natural.

 

Si tienes aspiradora es el momento de usarla, cuando menos una vez por día. El hecho de tener tu casa libre de polvo, beneficia las buena condiciones del aire y además estarás eliminando gérmenes y bacterias.

 

Recuerda que es muy importante seguir las recomendaciones que brinda la Secretaria de Salud y la OMS, este es un artículo meramente informativo sin fines ni fundamentos médicos o científicos.

 




Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.