Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Pagos adicionales que desconoces de un crédito hipotecario

Compartir      


Pagos adicionales que desconoces de un crédito hipotecario

Comprar una casa o departamento es uno de los compromisos financieros más importantes, por lo cual se debe estar bien preparado para afrontar todos los gastos que este genere. Además del monto financiado por una institución y los intereses correspondientes, deben cubrirse una serie de conceptos adicionales, principalmente cuando el trámite se realiza con un banco, aunque organismos como el Fovissste no están exentos de estos.

 

El enganche, avalúo del inmueble, gastos notariales, comisiones y seguros figuran entre estos gastos extra. Para que no seas sorprendido al momento de solicitar un crédito hipotecario, te explicamos en qué consisten estos conceptos para que cuentes con un ahorro suficiente para hacerles frente y no tengas que endeudarte más de lo debido.

 

  • Enganche. Es el anticipo que se da para comprar un inmueble a plazos. Por lo general va del 10 al 20% del valor de la propiedad. Este gasto debe cubrirse al momento de tramitar un crédito hipotecario y es una de las sumas más significativas que no se contempla como parte del financiamiento.
  • Avalúo. Es una estimación del valor comercial de una casa o departamento a partir de sus características físicas y precio en el mercado. Gracias a este requisito, se tiene certeza de pagar lo justo por el inmueble que se va a adquirir. La superficie del terreno, el número de habitaciones, la ubicación y el precio de otras viviendas cercanas son algunos de los factores que se toman en cuenta para determinar el valor de una propiedad. Si ejerces un Crédito Tradicional Fovissste, este gasto te corresponde cubrirlo en su totalidad.
  • Gastos notariales. La escrituración, la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y los honorarios del notario son otros de los conceptos que debes saldar por tu cuenta. Estos pueden ascender hasta el 8% del costo total del inmueble. Previo a la firma del contrato hipotecario, un notario debe verificar que quien vende es dueño de la propiedad y que la vivienda cumple con las condiciones ideales para seguir con la transacción.
  • Comisiones. Si bien hay algunos bancos que no cobran ninguna comisión de apertura, hay otros en los que debes hacer un pago del 1 al 1.5% del precio de la casa o departamento. Otras comisiones que podrías pagar serían por concepto de administración o por pagos anticipados. Por eso es muy importante que cheques y resuelvas cualquier duda en torno a estos cobros antes de firmar.
  • Seguros. En el pago de la mensualidad podrá ser cobrada una cantidad relacionada con los seguros, ya sea de vida, por daños o desempleo. Con estos se tiene certeza que en caso de muerte o invalidez total del contratante, la familia no perderá el inmueble ni deberá nada a la entidad ejecutante, además de que mediante un seguro por daños se protegerá la vivienda ante fenómenos naturales o incidentes que pudieran dañarla. Un seguro de desempleo te ayudará a cubrir algunas mensualidades en caso de que llegaras a perder tu trabajo. Infórmate bien sobre las condiciones para hacer válidos estos seguros y que no seas sorprendido ante una situación desafortunada.

 

Recuerda que contar con un ahorro previo te puede sacar de muchos apuros, como cubrir estos gastos adicionales a tu crédito hipotecario. Contacta a uno de nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda sobre cuál es el financiamiento más conveniente para ti, así como para guiarte en la elección de tu nueva casa o departamento.

 

 

 

Fuente:

https://www.gob.mx/conavi/articulos/seis-gastos-adicionales-que-no-sabias-que-estaban-en-tu-credito-hipotecario?idiom=es http://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-abc-para-contratar-un-credito-hipotecario https://www.gob.mx/GUIA_PARA_EL_EJERCICIO_DEL_CREDITO_TRADICIONAL


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Comprar una casa o departamento es uno de los compromisos financieros más importantes, por lo cual se debe estar bien preparado para afrontar todos los gastos que este genere.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 razones para contratar un seguro de hogar

5 razones para contratar un seguro de hogar