Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Metepec: desarrollo y plusvalía

Compartir      


Metepec: desarrollo y plusvalía

Ubicado en la zona metropolitana del Valle de Toluca –la quinta más grande del país– y muy cerca de la Ciudad de México, a 55 km al suroeste de esta, el municipio de Metepec es un espacio geográfico estratégico por su ubicación que se ha convertido en el oasis tanto de inversionistas como de personas que buscan una ciudad pequeña y tranquila para vivir (tiene cerca de 300 mil habitantes), así como una mejor calidad que conlleve la tranquilidad y el encanto provincianos.

No obstante lo pequeño del pueblo, Metepec es un municipio excepcional que cuenta con todos los servicios que caracterizan a una ciudad moderna, desde los más básicos, como agua potable, electricidad y transporte, hasta los más sofisticados, como salud, educación y comunicaciones. Cabe destacar, por ejemplo, que 97% de la población dispone de agua potable entubada durante las 24 horas o que Metepec es uno de los municipios más alfabetizados del país, gracias a su amplia infraestructura y oferta educativas. Así, los servicios representan su principal actividad económica, seguidos del sector industrial y el agrícola.

En cuanto a la oferta de abarrotes y diversos productos de consumo, Metepec cuenta con comercios que van de la típica central de abastos y los mercados públicos hasta grandes tiendas de autoservicios y departamentales, donde se puede ir de compras los fines de semana y adquirir desde ropa o artículos para el hogar hasta tecnología.

Así, a partir de la década de los noventa, las inversiones inmobiliarias han ido en aumento gracias a las condiciones de prosperidad económica del municipio, el principal de los 14 que conforman el Valle de Toluca, pues contribuye con más del 13% del PIB de este, y tiene el primer lugar de la entidad en cuanto a índice de desarrollo humano (.9067), educación (.8890), salud (.9750) e ingreso (.8560), según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2011. Por otra parte, 95.73% de su población económicamente activa se encuentra ocupada, es decir, existe un bajo índice de desempleo, lo cual se refleja en un ambiente de mayor seguridad pública. Metepec cuenta con una alta calificación crediticia y un superávit en desarrollo que resulta en un mayor bienestar social. Estas son algunas de las razones que hacen de Metepec uno de mejores municipios de México para invertir en una casa, gracias a la plusvalía que promete la adquisición de bienes raíces.

La vida en Metepec

Para quienes demandan estilo un estilo de vida saludable, existen algunos clubes deportivos privados en donde practicar distintos tipos de actividad física; para los que, además, demandan diversión y entretenimiento; pueden encontrar bares y restaurantes con una oferta gastronómica variada, que va desde los pequeños y encantadores establecimientos de comida mediterránea o mexicana, por ejemplo, hasta las grandes cadenas restauranteras. Este municipio tiene la oferta más atractiva de vida nocturna del Valle de Toluca.

Turismo

En 2012 Metepec fue catalogado Pueblo Mágico por la Sectur, en reconocimiento de su valor turístico y sus tradiciones, además de que ofrece a sus visitantes el encanto del ambiente pueblerino y la casas pintorescas; fiestas patronales típicas y eventos culturales, como el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera –uno de los favoritos de la zona–; riquezas arquitectónicas, como el convento franciscano de San Juan Bautista, la Capilla del Calvario o Santuario de la Virgen de los Dolores; y lugares de esparcimiento, como el Parque Juárez, desde donde se puede apreciar a lo alto el Cerro de los Magueyes, traducción española de la palabra náhuatl Metepec.

Tradición y cultura

La tradición más importante del lugar es la artesanía en barro y cerámica, entre la que destaca el árbol de la vida, una escultura construida de íconos que se utilizaron originalmente para enseñar el Génesis de la Biblia a los nativos. La artesanía metepequense cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, como constatan sus exportaciones a países europeos y asiáticos, así como los talleres dirigidos por reconocidos maestros regionales. En la Feria de San Isidro Labrador, la más importante, se lleva a cabo el Certamen Nacional de Alfarería Árbol de la Vida. Varias de sus piezas se exhiben en el Museo del Barro, uno de los principales espacios dedicados a los alfareros de la localidad.

Para quienes se dirigen a este atractivo Pueblo Mágico desde Ciudad de México, resultará también encantador el recorrido por la flamante y panorámica autopista a Toluca, un agradable y sinuoso viaje en medio del paisaje montañoso con bosques de pinos, oyameles y encinos que obliga a rozar los lindes del popular Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Gracias a su alto nivel de desarrollo, su interesante oferta cultural y recreativa y su magnífica ubicación, entre las ciudades de México y Toluca, Metepec es uno de los municipios más atractivos para invertir en una propiedad inmobiliaria.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Crystal Lagoons se expande por el mundo

Crystal Lagoons se expande por el mundo



Ban