Mejora tu casa con la iluminación adecuada para cada espacio.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Mejora tu casa con la iluminación adecuada para cada espacio.

Publicado el 11 de junio de 2020 por CASAS ARA

La iluminación de tu casa condiciona los espacios, ya que cada tipo de luz tiene unos efectos que al conocerlos serán de gran utilidad en los ambientes de tu hogar, la iluminación influye de tal manera que no solo afecta la utilidad de las estancias, sino que además podría hacerte sentir más cansado, con fatiga visual por mencionar alguno.

 

A continuación queremos darte algunos consejos sobre los tipos de luces para tu hogar.

 

Lo primero que debes saber es que el tono de la luz que emanan de los focos o cualquier fuente de luz artificial varía entre unas y otras, esa variación es conocida como temperatura del color, hay focos que emanan luces con tendencias hacía el rojo y otras con tendencia hacía el azul y finalmente unos que se localizan en el centro, entre el rojo y el azul que es un punto más equilibrado.

 

Dependiendo del tipo de foco que uses y la temperatura del color que selecciones, cada espacio de tu casa tendrá una sensación en particular que te permitirá mayores o menores indices de concentración en cada caso.

 

La luz cálida, esta luz es amarillenta y es ideal para iluminar espacios que no requieren de una iluminación brillante como es el caso de las habitaciones por ejemplo, donde podemos aprovechar este tipo de luz, puesto que posee efectos relajantes, transmite calidez, así como una sensación acogedora. Puedes hacerla aún más adaptable si regulas su intensidad con un regulador. Esta luz también es adecuada para los salones ya que es una luz que destaca texturas y colores, por ende hace los espacios más atractivos.

 

La luz fría, la de tonos azulados, esta es apta para zonas que requieren una alta iluminación, es decir para áreas con actividades que requieran detalle, atención y concentración. Como cocinar, leer, estudiar o trabajar. A diferencia de la luz cálida, la luz fría se asemeja a la luz natural similar a la de un día muy soleado, razón por la cual es mas agradable a la percepción de los ojos. Úsala en zonas puntuales como oficinas en casa, rincones de lectura, zonas de trabajos manuales y también en la cocina e incluso en los baños como luz general.

 

A partir de ahora puedes despedirte de los errores de iluminación más comunes y de esa manera iluminar tu casa de la mejor manera. 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...