Limpia tu casa de manera rápida y segura

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Limpia tu casa de manera rápida y segura

Publicado el 30 de junio de 2020 por Casas ARA

Por lo general por falta de tiempo, resulta ser muy complicado mantener el orden en casa, por eso queremos compartirte unos sencillos trucos que te ayudarán a limpiar mucho más rápido.

 

Lo primero que debes hacer aunque suene a locura, es comenzar con el desorden, mucha gente se salta este paso, simplemente porque es muy fácil tirar algo al azar en un armario o en un cajón, sin embargo así es como el desorden comienza y se convierte en una tarea muy complicada más adelante. Por eso lo mejor que puedes hacer es comenzar a despejar antes de siquiera pensar en limpiar algo. Te recomendamos ir de una habitación a la vez y guarda todo lo que no pertenezca a un lugar determinado, recuerda que todo debería tener su lugar en concreto. Por lo tanto guarda tus libros, juguetes, ropa y dispositivos electrónicos hasta que tengas una habitación ordenada.

 

Usa una bolsa de basura, terminado el punto anterior una bolsa de basura será tu mejor aliada cuando se trata de limpiar toda tu casa, siempre lleva una contigo cada que vayas a limpiar para que la uses en dado caso de que encuentres algo que puedas tirar ya sea basura o no. Una regla sencilla y general es que si no has usado algo en los últimos 10 o 12 meses, tíralo o dónalo. Esto evitará que el desorden se acumule.

 

Lleva productos para limpiar, antes de comenzar a limpiar primero debes reunir todas las herramientas necesarias, recuerda que no es necesario cargar todo el arsenal de productos de limpieza, puedes llevar contigo un desinfectante higiénico y paños de limpieza o toallas de papel para llevar a cabo esta tarea.

 

Planea tus movimientos, cada vez que entras a una habitación sucia puede resultar un poco abrumador al tratar de descubrir por dónde empezar, puedes iniciar limpiando una parte de la habitación, o sencillamente puedes tocar las zonas que requieran mayor necesidad de limpieza. Comienza siempre limpiando por izquierda y de allí te vas moviendo para limpiar de forma ordenada.

  

Rocía y deja reposar, este es un truco que va muy bien para el baño y la estufa, ya que son lugares que requieren la actuación de ciertos productos para eliminar la suciedad por completo.

 

 No te olvides de los zócalos, en esta zona se acumula una gran cantidad de polvo muy rápido, sin embargo es una de esas cosas que sueles pasar por alto porque no son tan importantes o decides saltarlas por completo porque hay que agacharse para limpiarlas. Te recomendamos hacerlo con un paño húmedo comenzando de izquierda y siguiendo el camino para no dejar un rastro sin limpiar.

 

  • El mantenimiento regular es la clave para el éxito, estas son algunas tareas diarias:
  • Hacer la cama
  • Limpiar y desinfectar las superficies de la cocina y el baño
  • Lava los platos
  • Pon en orden tu lugar de trabajo
  • Lavar la ropa, de ser necesario

 

Estas son algunas recomendaciones para que la tarea de limpieza no sea tan pesada, además podrás evitar la acumulación de bacterias y polvo, los cuáles te pueden generar problemas respiratorios a mediano plazo.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...