Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

La mejor edad para comprar una casa

Compartir      


La mejor edad para comprar una casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones personales y financieras más importantes, por lo que es común que surjan dudas sobre cuándo es el momento indicado para hacerlo. ¿Es mejor comprar antes de los 30? ¿Puedo esperarme hasta los 40? ¿La edad influye de alguna forma?

 

De acuerdo con instituciones bancarias, la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario es de los 25 a los 35 años, ya que en este rango, las personas cuentan con independencia económica, pueden cubrir sus gastos mensuales sin ningún problema, han contraído pocas deudas a largo plazo, tienen mayor certeza de su futuro laboral, así como oportunidades de crecimiento en el trabajo.

 

En este grupo de edad es también en el que las personas se establecen en una profesión, lo que reduce las probabilidades de cambiar de carrera o de residencia, así como de andar de trabajo en trabajo, situaciones que pueden complicar pagar de manera puntual o terminar de liquidar un crédito.

 

Además de contar ya con un historial crediticio, a esta edad muchas personas no tienen una familia propia, por lo que pueden destinar buena parte de sus ahorros y sueldo mensual para el pago de un crédito, mientras que quienes ya tienen una pareja, pueden sumar sus créditos o salarios para comprar una casa o departamento de mejores condiciones, ya sea en cuestión de espacio, ubicación o amenidades.

 

Para este rango de edad, los derechohabientes del Infonavit o Fovissste han alcanzado también el puntaje requerido para tramitar o ser candidatos a un préstamo. No obstante la importancia de estos factores, la decisión de comprar una casa siempre debe estar basada en la convicción personal y la situación financiera.

 

Definir por qué quieres comprar una casa o departamento es el primer punto a reflexionar. Si buscas dejar de pagar renta, si sabes dónde quieres vivir o cuánto puedes pagar por una propiedad, te ayudará a tomar una decisión más acertada y sentirte mejor preparado para asumir este compromiso.

 

Asimismo, debes considerar todos los gastos adicionales a un crédito que debes cubrir, por lo que contar con un fondo de ahorro es esencial cuando estás decidido a comprar una casa. La edad ideal, por ende, es aquella en la que predominan los pros y se minimizan los contras.

 

Expertos sugieren considerar también la edad de retiro cuando se habla del momento ideal para comprar una vivienda, ya que es importante que unos años antes de finalizar la vida laboral se comience a generar un ahorro. Por lo tanto, si se adquiere un crédito a los 40 para liquidar en un plazo de 30 años, este se seguirá pagando después de concluir la etapa laboral. Lo más recomendable es elegir un plazo de 15 a 20 años, que resulta conveniente aun cuando se tengan poco más de 40 años.

 

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda acerca del crédito que más te conviene para comprar una casa o departamento, así como para elegir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y en la cual puedas comenzar una nueva etapa.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Comprar una vivienda es una de las decisiones personales y financieras más importantes, por lo que es común que surjan dudas, aquí las resolvemos.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Infonavit o bancario, ¿qué crédito te conviene más?

Infonavit o bancario, ¿qué crédito te conviene más?