IntegrARA, construyendo con visión y responsabilidad

casas ara distrito federal mexico integrara iztacalco foto widget
IntegrARA, construyendo con visión y responsabilidad

Sustentabilidad, integración e innovación: estos son los ejes que guían a IntergrARA, un concepto de vivienda que está revolucionando el mercado de interés medio en México.

IntergrARA es el concepto urbano de vivienda que permite que cientos de familias mexicanas vivan dentro del Distrito Federal, en complejos de departamentos modernos, funcionales y ambientalmente sustentables, a precios accesibles. Los desarrollos de IntergrARA en Azcapotzalco, Iztacalco y Zaragoza han tenido un éxito incuestionable, y la marca ya prepara nuevos desarrollos en las colonias Doctores y Portales, en el centro y sur del DF, respectivamente.

IntergrARA Iztacalco, Premio Nacional de Vivienda 2011, es un excelente ejemplo de cómo un proyecto sustentable, bien diseñado y accesible para su mercado puede marcar la pauta para revolucionar a la industria de la vivienda de interés medio. Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de IntergrARA? ¿Cuáles son los valores que guían a la marca?

“Por un lado, todos nuestros conjuntos cumplen con criterios de sustentabilidad; también procuramos la integración comunitaria, porque nuestros patios centrales y plazas permiten que los niños tengan un espacio dónde jugar”, dice el ingeniero Fernando Calderón, director de la Zona DF de Casas ARA, y agrega:

“Nuestros departamentos están mejor ventilados e iluminados, y todos nuestros conjuntos se construyen cerca de escuelas, vías de comunicación, zonas deportivas, etc. Buscamos terrenos que permitan que tú vivas cerca de todo: integrado a todo el equipamiento urbano de la zona.”

La cercanía con todos los servicios y la configuración de los conjuntos sólo pueden obtenerse mediante la adquisición de terrenos que, por estar ubicados dentro del Distrito Federal, son más costosos. Sin embargo, para el ingeniero Calderón la meta de IntegrARA es muy concreta: “queremos que nuestros clientes tengan un mejor nivel de vida. Hemos comprobado que la gente está dispuesta a pagar un poco más pero su calidad de vida es mejor” en IntegrARA.

La marca ofrece, mínimo, un cajón de estacionamiento por departamento, aunque a menudo se pueden adquirir cajones adicionales. Algunos desarrollos cuentan con roof garden, bodegas y salones de usos múltiples, y todos se ubican en zonas perfectamente urbanizadas, accesibles mediante importantes vialidades, con diversos medios de transporte público a unos pasos de los desarrollos.

Y ¿cómo ha logrado IntegrARA sortear la feroz competencia inmobiliaria en el Distrito Federal? La clave es prestigio e innovación: mientras los grandes desarrolladores de vivienda de interés social y medio han construido lejos del DF, los pequeños desarrolladores se enfrentan contra el nombre de ARA, una marca sólida con una gran presencia en el mercado desde hace décadas.

“Nosotros tratamos de innovar, incluir servicios y características que marquen la diferencia al momento de la decisión de compra. Por ejemplo, hay un desarrollo que nos copió haciendo patios”; en los siguientes desarrollos de IntegrARA “vamos a incluir montacargas y elevadores de autos de nueva generación para ahorrar espacio”.

Y los planes de innovación siguen y siguen. Incluyen un nuevo sistema de ventilación que permite que el gas quemado de los calentadores pase desapercibido mientras el aire de los departamentos se renueva constantemente; un sistema de monitoreo en las zonas comunes que será visible sintonizando la televisión, más y mejores áreas comunes, con plazas centrales jardinadas, patios, salones de usos múltiples, gimnasios, estacionamiento techado, y elevadores.

Y aunque el Distrito Federal es el mercado más grande del país, con más derechohabientes del Infonavit y el Fovissste, los planes de IntegrARA no se limitan a la capital: “la empresa tiene planes de llevar el concepto a Guadalajara y Monterrey”, afirma el ingeniero Calderón.

Si no conoces nuestros desarrollos, te invitamos a explorarlos aquí. Sorpréndete con los diseños vanguardistas, los espacios inteligentes y las ubicaciones inmejorables de este concepto urbano que redefine a la industria inmobiliaria de interés medio.

Contacto

IntegrARA, construyendo con visión y responsabilidad

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025



Ban