Infonavit ya prepara nuevos créditos para el 2021

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit ya prepara nuevos créditos para el 2021

Publicado el 22 de diciembre de 2020 por CASAS ARA

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, afirmó que el próximo 2021 tendrá muchas mejoras en la aprobación de crédito y nuevos programas.


El director del Instituto resaltó que para el siguiente año es imprescindible combatir el rezago en materia de vivienda, el cual durante años ha prevalecido por la falta de productos financieros que cubran las necesidades de las personas.


“La realidad es que 11.2 millones de créditos hipotecarios en casi 50 años no son suficientes para materializar el derecho de cada mexicana y mexicano a una vivienda adecuada, en un país donde prácticamente un tercio de las viviendas presentan algún tipo de rezago y donde muchas veces las personas más pobres no tienen acceso a un crédito por la rigidez de nuestros productos y las reglas de otorgamiento” afirmó el director Carlos Martínez.

 

Con base a lo que el Infonavit ha venido proyectando, también contempla la creación de un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como los trabajadores agrícolas y policías.

Otro de los planes que tiene Infonavit para este 2021 es que los trabajadores ya podrán elegir la forma de usar su crédito de manera directa, para usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de una casa, cuando anteriormente sólo se podía utilizar para la compra de una casa nueva o usada, y en programas de ampliación y remodelación.



Por otro lado, los trabajadores podrán solicitar los créditos que puedan cubrir sin limitación ni necesidad de que sean en coparticipación con los cambios al Infonavit.


De igual manera la reforma le permite el acceso a los afiliados a un esquema de refinanciamiento a la vivienda esto es para generar mayor liquidez y mejores términos a los obtenidos con la originación del crédito hipotecario en un inicio.


Asimismo luego de la aprobación de la iniciativa por la que se reforman y adicionan cambios a la Ley del Infonavit y el Issste, el Senado envió al Ejecutivo Federal el proyecto para sus efectos constitucionales, por lo que es probable que a principios del 2021 ya tengamos nuevos proyectos ya aprobados para los derechohabientes de la Institución.




Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...