Infonavit otorga créditos a trabajadores no activos

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit otorga créditos a trabajadores no activos

Publicado el 13 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Los trabajadores que no estén activos ahora podrán a adquirir una casa con los recursos acumulados en fondo de ahorro.

 

La nueva reforma del Ley de Infonavit, permite que las personas que no se encuentren dadas de alta pero que cuentan con ahorros en la subcuenta de Vivienda, puedan acceder a un crédito.

 

La reforma brinda reconocimiento al trabajador que alguna vez fue derechohabiente y a su vez en algún momento fue titular de depósitos ante la Institución, por lo tanto los trabajadores sin importar su relación laboral actual, ahora podrán acceder a un financiamiento para la compra de vivienda.

 

Con base en lo informado a través de un comunicado de prensa, el  pasado 9 de marzo arrancaron las mesas de negociación de las Políticas de Crédito y las Reglas de Otorgamiento de Crédito que fungirán como el andamiaje normativo de los nuevos financiamientos que otorgará el instituto.


 

Asimismo la Reforma la obligación del instituto para brindar más información al trabajador al momento de tomar la decisión sobre su crédito, para que de esa manera pueda ejercerlo con total liberta.

 

A partir de su aprobación, a lo largo de lo que resta del año, el Infonavit lanzará nuevos financiamientos que se sumarán a aquellos presentados o modificados durante el año pasado, en línea con el espíritu de la reforma, como ConstruYO y Mejoravit, se informó.


La Institución cuenta con un registro de 49 millones de personas no activas, sin embargo estas personas tienen recursos depositados en el fondo, las cuales podrán verse beneficiadas.


Con esto Infonavit resume que los trabajadores que no tengan una relación activa con la Institución, pero que en algún momento de su vida hayan cotizado con Infonavit, hoy podrán acceder a un financiamiento para la compra de una casa.


Recuerda que si necesitas más información y ayuda para tramitar tu crédito Infonavit, puedes acercarte con nosotros, con mucho gusto uno de nuestros asesores especializados te ayudará para brindarte toda la información necesaria con el trámite.



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas