Infonavit lanzará un crédito para los trabajadores intermitentes en 2021

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit lanzará un crédito para los trabajadores intermitentes en 2021

Publicado el 17 de diciembre de 2020 por CASAS ARA

De acuerdo con lo informado recientemente por Carlos Martínez, director general del Infonavit, el crédito para aquellos trabajadores provisionales o intermitentes buscará adaptarse para que puedan obtener una vivienda.

 

Infonavit, anunció recientemente el lanzamiento de nuevos tipos de créditos para los trabajadores en 2021, entre los que destacan un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, dirigido por ejemplo a los trabajadores del sector agrícola y de la policía, esto con la finalidad de extender la red de seguridad social en todo el territorio nacional.

 

El crédito dirigido para los trabajadores provisionales o intermitentes buscará adaptarse a la realidad que vive dicho sector, pues por la irregularidad, las reglas de la Institución entre otros, no permitía que se les otorgara un crédito.

 


“La idea es que podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda porque cotizan al Infonavit; pero lo hacen durante 8 meses al año en la época de siembra y cosecha y el resto de los meses”, mencionó Carlos Martínez.

 

Otra noticia además de este nuevo esquema, es que los derechohabientes podrán contar con un nuevo crédito en pesos, con una tasa de interés baja y condiciones más flexibles, que facilitan el desarrollo de vivienda para las familias de México.

 

Por otro lado Carlos Martinez señaló que se dotará de mayor y mejor información a los beneficiarios del instituto para que logren elegir la casa que mejor les convenga, en cuanto a ubicación, materiales adecuados al clima de la región, así como servicios y espacios públicos para las familias.


Esto será posible Debido a las reformas a la Ley del Infonavit, aprobadas por la Cámara de Senadores el pasado 9 de diciembre, las cuales contemplan beneficios para los derechohabientes, como utilizar el crédito hipotecario para la compra de un terreno, eliminan el límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral, y permite que los trabajadores que ya no coticen hagan uso de su ahorro.


 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...