Infonavit dará más de un crédito sin necesidad de tener una relación laboral

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit dará más de un crédito sin necesidad de tener una relación laboral

Publicado el 5 de noviembre de 2020 por CASAS ARA

Con estos nuevos cambios, la Institución busca darle mayor libertad a los trabajadores, esto con el fin de que puedan valerse por sus propios medios para el uso del crédito.


A través de una nueva reforma, Infonavit, busca darle mayor beneficio a sus afiliados para que puedan adquirir un crédito basado en su necesidades. Con estos cambios la Institución busca otorgarle mayor libertad a los trabajadores para que puedan solicitar un crédito con la Institución.


El Director de la Institución, el vocero Carlos Martínez Velázquez, destacó que todos estos cambios fueron consultados y previamente avalados por miembros del sector obrero y patronal, garantizando su conformidad con dicha reforma.


Con estos cambios los derechohabientes podrán solicitar más de un crédito para vivienda y con ello decidir qué hacer con el dinero.   


Los créditos podrán utilizarse cuantas veces lo necesiten los derechohabientes, anteriormente los afiliados a la Institución estaban limitados a un solo crédito, sin embargo, las necesidades eran adicionales.



Por otro lado está el programa para apoyar a los derechohabientes de la Institución, para diferir el pago de los créditos, esto con base en la aprobación de la Institución.


Por último toma nota sobre el proceso para aplazar el pago de créditos hipotecarios del Infonavit:


·     Realizar el trámite de inscripción del crédito. 


·     Descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda: “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”.


·     Entregar el Aviso de Retención al patrón.


·     El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzará a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción. 


·     El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso de Retención sellado) y realizará la firma de escrituras.


·     Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit. El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.


·     El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.


Recuerda que para más información puedes ponerte en contacto con nosotros, déjanos tu registro y da clic aquí o marca al 800 022 0581 donde con gusto uno de nuestros asesores especializados te dará seguimiento y apoyara con el trámite, contamos con asesores especializados en créditos Infonavit.







Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...