IDEAS PARA DECORAR TU CASA EL DÍA DE MUERTOS

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

IDEAS PARA DECORAR TU CASA EL DÍA DE MUERTOS

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Esta es una de las festividades más representativas de nuestra cultura, siendo una de las más trascendentes y populares de nuestro calendario ritual. Esta celebración se acostumbra a partir del día primero del mes de noviembre, la cuál está dedicada a todos aquellos santos que fueron niños fallecidos, para dar paso al 2 de noviembre día centrado y dedicado a los adultos ya fallecidos.

 

Por lo general es una de las celebraciones y tradiciones más esperadas en todo el territorio mexicano, cada año podemos encontrar diferentes zonas del país adornadas con flores, colores y distintos sabores, dependiendo de la región en dónde nos encontremos.

 

Esta celebración es de las más propias del México Prehispánico y de la cuál nos debemos sentir orgullosos. Sabemos que durante estas fechas acostumbramos a decorar nuestro hogar con temáticas alusivas a estas celebraciones, por eso nosotros queremos compartir contigo algunas ideas muy sencillas, fáciles y económicas de crear con elementos que podrás encontrar en la comodidad de tu hogar.

 

Decora tus paredes. Puedes crear una divertida guirnalda de calaveras acompañada de flores (artificiales de cempasúchil) como te mostramos a continuación. Puedes colocar una calavera de cartulina por cada tres flores de cempasúchil, el colorido y decorado depende de tus gustos y más importante de tu imaginación.

 

 

Crea linternitas fluorescentes con jarritos reciclados. Puedes ocupar aquellos jarros de conserva que ya no necesites, límpialos muy bien, después decóralos con calaveras alusivas al día de muertos, una vez que tengas los diseños listos, lo siguiente que debes hacer es colocar una varita de luz instantánea dentro del jarrito, la luz que irradia de adentro del jarro será de tonos y colores muy alegres, esto servirá para guiar a las ánimas a su camino, sustitúyelo por las velas, verás que alegre y colorida queda en tu decoración.

 

 

No hay nada más mexicano para decorar una fiesta que una piñata de papel picado. Puedes hacerla o incluso comprar una, además de ser sumamente decorativas son súper vistosas y quedarán de lujo en el centro de tu casa o incluso colgada en la puerta principal.

 

 

No pueden faltar las catrinas. Estas figuras representan al máximo el Día de Muertos, por ello no puedes dejar de tener una o dos en tu hogar, son muy bellas a la vista y además quedan perfecto en cualquier rincón de la decoración.

 

Lo importante de celebrar estas fechas es mantener nuestras tradiciones y costumbres, recuerda que puedes desarrollar estas actividades en familia para recordar y tener siempre presente las costumbres que formaron a nuestro pueblo.

 

Haz la prueba crea tus propios diseños, te invitamos a innovar y a generar nuevas ideas que giren en torno a nuestra celebración de Día de Muertos.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...