Haz que tus hijos adolescentes te ayuden en las tareas de la casa durante estas vacaciones.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Haz que tus hijos adolescentes te ayuden en las tareas de la casa durante estas vacaciones.

Publicado el 28 de junio de 2019 por CASAS ARA

Las vacaciones se aproximan y una de las cosas más complicadas durante la época de vacaciones es lograr que tus hijos adolescentes te apoyen con las tareas y labores de la casa, pues no te preocupes, nosotros a continuaron te damos algunos consejos para que consigas que tus hijos e hijas te ayuden en las tareas del hogar, no pierdas detalle y sigue leyendo.


Tienes que partir de desarrollar una rutina, estas serán siempre tus aliadas en el mantenimiento de tu casa, elaborar una planificación en conjunto hará que resulte favorable, a los adolescentes les gusta ser escuchados y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, si hay alguna propuesta que no puedas aceptar, entonces explícale porque no puedes aceptar esa propuesta, eso te garantizará todo el éxito. Una vez que logres planificar las tareas y tiempos en los que te va a ayudar, entonces coloca esa planificación en un lugar visible para que todos sepan lo que deben hacer y sobre todo cuándo. Una pequeña pizarra magnética en el refrigerador te será de gran ayuda para esto.


Establece tareas fáciles y rápidas, cuando las obligaciones son pequeñas las excusas para no hacerlas se quedan cortas, recoger la habitación, colocar la ropa sucia en su lugar, poner la mesa y sacar la basura, son actividades que no presentan mayores complicaciones y además aportan mucho para mantener el orden y la limpieza del hogar, esto a su vez le permitirá a tu hijo o a tu hija, ir comprendiendo la responsabilidad de sustentar una vivienda y una familia en un futuro, no obstante recuerda que debes tomar en cuenta su opinión para que se sienta incluido al momento de repartir las labores del día o de la semana.


En familia siempre se trabaja mejor, lo ideal es que cada miembro de la familia ayude con la limpieza de la casa, mas allá de la rutina que establezcan procura mantener un ambiente relajado para realizar las tareas del hogar, puedes dejar que pongan algo de música que sea de su agrado para hacer las tareas que lleven más tiempo, tendrás que soportar un poco de trap, reggaetón, hip-hop, heavy metal, pero el tiempo pasará mucho más rápido para ellos y no sentirán que están haciendo labores muy pesadas.


Designa las labores de acuerdo a su nivel de importancia, las prioridades existen y deben estar claras, el orden del cuarto de tu hijo es primordial así que antes de comenzar con la rutina su recámara debe estar organizada, esto debe ser una tarea diaria y prioritaria. Enséñales que antes de hacer sus deberes escolares, deben tener la habitación arreglada, pues así como este su espacio estará su mente, despejada para comenzar una nueva sesión de aprendizaje.


Nunca está de más agradecer, los adolescentes requieren de esa atención extra y de reconocimiento a su desempeño, aplica del mismo modo si hablamos de algo tan sencillo como arreglar los cojines del sofá o como buscar los cubiertos para la mesa, de esa manera tu hijo o tu hija, verá como su trabajo es realmente valorado y sentirá agrado por toda la situación. Recompensa según tu criterio por ejemplo con permisos para salir, o quizá con alguna actividad familiar como ir al cine o a su restaurante favorito.


Facilita las tareas de orden con cestos, etiquetas o con cualquier otro método que te permita recordarles a tus hijos dónde deben colocar cada cosa.


De esta manera y de forma gradual puedes ir sumando nuevas actividades para que vayan entendiendo el significado y la importancia que requiere mantener un hogar en óptimas condiciones.




Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Publicado el 8 de abril de 2020 por CASAS ARA

Como lo hemos visto en cada corte de la Secretaría de Salud, el registro de personas con casos confirmados de Covid 19 va a ir en aumento, sin embargo un porcentaje de las personas infectadas con el virus son pacientes...