Haz que tus espacios en casa luzcan más amplios

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Haz que tus espacios en casa luzcan más amplios

Publicado el 14 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Debido al gran crecimiento urbano es más común encontrarnos con departamentos o casas de menor tamaño, sin embargo eso no tendría que ser un impedimento para que tu espacio luzca más grande de lo que es. Este artículo te da la oportunidad de conocer aquellos pequeños y sencillos truco que te ayudarán a que tu casa o departamento luzca más amplio.

 

Pinta las paredes en colores claros, no necesariamente deben ser en su totalidad blancas, hay muchos colores lo suficientemente claros que pueden hacer que una habitación sea visualmente más grande, evita los papeles estampados o tapizados en las paredes, si lo que deseas es hacer algún contraste de color, entonces usa una sola pared y utiliza en esa zona un color fuerte, pero ten cuidado, no vayas a abusar de este truco, recuerda mientras más claras sean las paredes y el techo, más grande se verá el espacio.

 

Si esta en tu posibilidad cambiar el piso de tu casa, inclínate por las cerámicas o percelanatos de colores claros y colócalos en diagonal, esto te dará la ilusión óptica de que el espacio en el suelo es más grande de lo que en realidad es.

 

Usa la regla básica y más antigua de todas..."Menos es más" aquí deberás depurar tu espacio de todos aquellos adornos que no sean necesarios o de aquellos de los que puedas prescindir, quédate solo con un par de cuadros que te gusten y elimina ese exceso de cojines, de telas, de libros y de todo aquello que solo mantengas sin un uso específico.

 

Elije estilos minimalistas, trata de escoger muebles que tengan estructuras delgadas y que sean de maderas que no luzcan pesadas, además opta por sofás, camas y mesas que tengan una doble función, es decir aquellos que te permiten guardar cosas en su interior, o que simplemente puedan servir de asiento o de cama cuándo alguien te visite.

 

Vuélvete aliado del orden, ser ordenado no solo te ayuda a que los espacios luzcan más grandes, sino que también hacen más fácil tu vida para convivir en espacios que son realmente reducidos.

 

Aprovecha toda la luz natural que puedas, desbloquea las ventanas, utiliza cortinas transparentes o persianas que dejen pasar la luz con mayor facilidad, la iluminación tanto natural como artificial es sumamente clave para que los espacios se vean más grandes de lo que son, las paredes claras y bien iluminadas actúan como repartidoras de la luz en toda la estancia.

 

Utiliza espejos y objetos de vidrio en zonas realmente claves, por ejemplo en la entrada, en el comedor y en alguno que otro espacio, colocar un espejo puede ser realmente un buen recurso para engañar al ojo humano, del mismo modo que las paredes, el espejo se encarga de repartir y reflejar la luz en las estancias, así que si colocas estos elementos en lugares estratégicos harás que la luz se repliegue por toda tu casa, dándote mayor sensación de espacio.

 

Una casa bien iluminada y sumamente bien ordenada es fundamental para mejorar el espacio en nuestro hogar, por eso te recomendamos iniciar por estos pasos y verás que de forma inmediata tu espacio lucirá más amplio.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Beneficios
Tendencia

Consejos para decorar tu árbol de Navidad

Publicado el 1 de diciembre de 2021 por Casas ARA

El árbol de Navidad es uno de los elementos mas importantes de las festividades decembrinas, es un objeto clave ya que es el emblema de la Navidad junto con Santa. En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar las...

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

Publicado el 23 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Alternativas para darle un uso sabio a esta prestación hay muchas, pero sin duda, comprar una casa es una de las más convenientes, ya que entre otras ventajas, se invierte en una propiedad que representa una utilidad a...