Haz que tu baño siempre tenga un aroma agradable

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Haz que tu baño siempre tenga un aroma agradable

Publicado el 5 de julio de 2019 por Haz que tu baño siempre tenga un aroma agradable

El baño es sin duda el lugar que requiere mayor mantenimiento en nuestra casa, es allí en donde se concentra la mayor parte de las bacterias y por lo general aquellas que causan malos olores. Por esta razón mantenerlo con una agradable fragancia no es tarea fácil. Pero no te preocupes, ya que hay algunos trucos que te ayudan para evitar la acumulación de estas bacterias y las consecuencias que ellas traen. Por eso te invitamos a seguir leyendo este artículo para que sepas como mantener tu baño siempre con un aroma agradable.


La limpieza debe ser de manera diaria, esto te asegurará que las bacterias no se acumulen ni se propaguen por todas las superficies, no tiene que ser una limpieza profunda y exhaustiva, esa debes hacerla por lo menos una vez a la semana. Solo debes usar un buen limpiador antibacterial para repasar las superficies, limpiar el inodoro muy bien y sacar la basura con regularidad, puedes hacerlo con una toalla desinfectante cada noche, luego de cepillarte los dientes.


Usa pastillas desinfectantes y limpiadoras, tienes muchas opciones en el mercado que te ofrecen esta doble función. Algunas se depositan en el tanque de agua y otras se pegan a la porcelana de la tasa de baño. La función de todas ellas es la misma y es la de eliminar las bacterias que causan malos olores y aromatizar el baño con químicos que se activan al entrar en contacto con el agua.


Mantén el baño siempre aireado, siempre debe estar fresco y ventilado, pues eso le da mucho menos oportunidad de propagación a los gérmenes y a las bacterias y ayuda a que los malos olores se dispersen si tu baño tiene ventanas entonces mantenlas siempre abiertas, de lo contrario es recomendable tener un extractor que te ayude a que el aire circule de manera regular.


Aromatiza, existen muchos productos en el mercado que sirven para aromatizar los espacios, inclínate siempre por los desodorantes ambientales ya que tienen componentes antibacteriales que se encargan de limpiar el aire a la vez que dejan un aroma agradable.


Haz una trampa para atrapar malos olores, en un recipiente de plástico pequeño coloca cucharadas de bicarbonato de sodio más algunas gotas de aceite esencial. Cúbrelo con una gasa y hazle unos pequeños orificios con un alfiler de esa forma el bicarbonato atrapará los malos olores y la esencia se encargará de que el ambiente tenga un aroma agradable.


Es muy importante limpiar los drenajes, trata de remover todos lo residuos y límpialos con un poco de vinagre y agua caliente. Por lo menos una vez al mes vierte suficiente agua caliente, dejando la llave abierta un par de minutos y luego añade una mezcla de taza de vinagre con agua caliente seguido de media taza de bicarbonato. Al llevar a cabo este proceso no solo estarás previniendo la aparición de malos olores, sino que también estarás limpiando tus tuberías de una forma muy ecofriendly.


Evita el moho, este puede ser el culpable de muchos olores en tu casa, sin contar además que es un problema de salud. Revisa constantemente tu baño y utiliza los productos para quitar el moho de las superficies de tu baño.


Sigue todas estas recomendaciones para tener un baño limpio y libre de olores, así no tendrás que preocuparte cuando llegue alguna visita sorpresa. 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Publicado el 8 de abril de 2020 por CASAS ARA

Como lo hemos visto en cada corte de la Secretaría de Salud, el registro de personas con casos confirmados de Covid 19 va a ir en aumento, sin embargo un porcentaje de las personas infectadas con el virus son pacientes...